El Grupo Cofares avanza en su compromiso medioambiental

La compañía pondrá en marcha una iniciativa para fomentar la aplicación de estrategias de “residuos cero” promoviendo un modelo de gestión de residuos basado en la filosofía de economía circular.

04/06/2018

El Grupo Cofares lleva años apostando por el desarrollo de estrategias en favor del medioambiente que promuevan una reducción del consumo de agua, del consumo eléctrico y de la generación de residuos. Una filosofía que se enmarca en el respeto y la protección ambiental presentes en el ADN de la ...

El Grupo Cofares lleva años apostando por el desarrollo de estrategias en favor del medioambiente que promuevan una reducción del consumo de agua, del consumo eléctrico y de la generación de residuos. Una filosofía que se enmarca en el respeto y la protección ambiental presentes en el ADN de la organización, un compromiso público a favor de la protección del medioambiente que incluye su política de gestión y responsabilidad social.

En este contexto, el Grupo Cofares ha anunciado su voluntad de poner en marcha diferentes proyectos dirigidos a reducir aún más su impacto medioambiental. En concreto, se trata de una iniciativa para fomentar la aplicación de estrategias de residuos cero promoviendo un modelo de gestión de residuos basado en la filosofía de economía circular, mejorando la eficiencia en toda la cadena, la trazabilidad de los residuos, su gestión directa y promoviendo la segregación de origen, todo ello con el objetivo de alcanzar la meta de `residuos cero´.

En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, "dentro de nuestro compromiso social se incluyen políticas que integren en nuestra gestión del negocio aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales. En este sentido, nuestras actuaciones con la prevención de la contaminación y de actuación frente al cambio climático, van más allá de las exigencias legislativas". De este modo, a fin de reducir la huella ecológica, la cooperativa trabaja en la mejora continuada de los procesos para reducir al máximo su impacto medioambiental directo e indirecto.

Además, siguiendo con este compromiso ambiental, en 2017 la cooperativa inició la renovación de la flota corporativa y comercial de la compañía, incorporando vehículos de bajas emisiones con el objetivo de contribuir a una movilidad más eficiente y ecológica.

Unas iniciativas en línea con los pilares del programa medioambiental del Grupo Cofares que se fundamenta, entre otros, en implementar procesos de toma de decisiones que tengan en cuenta el impacto de las mismas en el medioambiente, establecer procedimientos que fomenten un consumo responsable de recursos o la formación, sensibilización y educación ambiental.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts