Cataluña configura su renovada consejería de salud

La nueva consejera de Salud, Alba Vergés, que sustituye a Antoni Comín, está formando su propio grupo de trabajo y se está rodeando de nuevos colaboradores.

06/06/2018

Recientemente, el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha nombrado a Alba Vergés consejera de Salud en sustitución de Antoni Comín, quien anunció su renuncia a delegar su voto en el Parlamento catalán. Vergés, licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Abierta de ...

Recientemente, el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha nombrado a Alba Vergés consejera de Salud en sustitución de Antoni Comín, quien anunció su renuncia a delegar su voto en el Parlamento catalán.

Vergés, licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Abierta de Cataluña, había ocupado la presidencia de la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña. Asimismo, ha trabajado como administrativa de la delegación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona.

En esta empresa privada, trabajó como programadora junior en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando software de gestión de tiendas de ropa. Del 2008 al 2012, fue jefa de administración, contabilidad y finanzas del Consorcio Sociosanitario de Igualada, una entidad pública local que gestiona diferentes centros para la gente mayor.

En su primera llegada al Departamento de Salud, Vergés ha reiterado que Cataluña "seguirá dando asistencia sanitaria a todo el mundo". "Lo haremos porque la sociedad catalana siempre ha mostrado este consenso al respecto e independientemente de lo que haga el Gobierno español", ha declarado. "Con todo, aprovecho para decirle a su nuevo presidente, Pedro Sánchez, que tiene una oportunidad para derogar el Real Decreto estatal del PP que deniega la universalidad de este derecho", ha añadido.

Nuevos colaboradores

La nueva consejera de salud está formando su propio grupo de trabajo y se está rodeando de nuevos colaboradores. A falta de confirmación oficial por parte de la Generalitat, Adrià Comella habría sido elegido nuevo director de CatSalut, organismo que hasta este mismo lunes dirigía David Elvira. Además, Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector de CatSalut, se convertiría en el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en substitución de Candela Calle.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts