El CGCOF ofrece diálogo y colaboración a la nueva ministra de Sanidad

El Consejo General se ofrece a trabajar con la nueva ministra en un marco de estabilidad que favorezca el avance de la Farmacia asistencial en beneficio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud.

06/06/2018

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos felicita a Carmen Montón por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad. El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ofrece a la nueva responsable de Sanidad el compromiso de diálogo y colaboración de la Profesión Farmacéutica para contribuir a la mejora y ...

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos felicita a Carmen Montón por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad. El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ofrece a la nueva responsable de Sanidad el compromiso de diálogo y colaboración de la Profesión Farmacéutica para contribuir a la mejora y eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Las 22.000 farmacias comunitarias y los más de 50.000 farmacéuticos que trabajan en las mismas, representan uno de los pilares de presente y de futuro de nuestro sistema sanitario y sociosanitario. Así se está demostrando con las experiencias implantadas en España que confirman que los servicios farmacéuticos en ámbitos como la adherencia a los tratamientos, el seguimiento de la medicación o labores de Salud Pública mejoran la salud de los pacientes y contribuyen a la eficiencia del sistema.

Además, la farmacia constituye un activo en el conjunto del sistema sanitario en cuanto aportación al empleo, con más de 80.000 profesionales – un empleo mayoritariamente femenino, cualificado y estable - y digitalización de la sanidad, colaborando en proyectos como la interoperabilidad de la receta electrónica o el desarrollo actual del Sistema Español de Verificación de Medicamentos.

Con el fin de continuar avanzando en esta línea, el Consejo General se ofrece a trabajar con la nueva ministra en un marco de estabilidad que favorezca el avance de la Farmacia asistencial en beneficio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts