Fedefarma felicita a Sigre Medicamento y Medio Ambiente por sus 16 años en la Comunidad Valenciana

La entidad sin ánimo de lucro fue creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico a través de la implantación de los Puntos Sigre.

Fedefarma felicita a Sigre Medicamento y Medio Ambiente por sus 16 años de implantación de los Puntos Sigre en las farmacias de la Comunidad Valenciana. SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de ...

Fedefarma felicita a Sigre Medicamento y Medio Ambiente por sus 16 años de implantación de los Puntos Sigre en las farmacias de la Comunidad Valenciana. SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

Unos 16 años que muestran no solo la concienciación del ciudadano, sino también la implicación de todas las farmacias de la Comunidad Valenciana con esta iniciativa, mostrando su compromiso también con el medioambiente.

La cooperativa estuvo presente en la celebración de este aniversario. De este modo, Manuel Esteban Cortés, miembro del Consejo Rector de fedefarma, asistió a la rueda de prensa celebrada en Valencia esta semana para conmemorar este aniversario.

Responsabilidad con el medioambiente

Tanto la cooperativa como las farmacias socias colaboran con esta iniciativa desde que se empezaron a implantar los puntos de recogida. De este modo, fedefarma colabora con Sigre cada año recogiendo los medicamentos depositados por los pacientes en los puntos Sigre ubicados en cada farmacia socia, para depositarlos en los contenedores ubicados en cada uno de sus 7 almacenes. A estos acceden camiones contratados por la entidad para llevarse estos residuos y gestionar su destrucción selectiva.

La cooperativa también participa en la distribución a todas las farmacias socias de campañas promovidas por esta entidad para la sensibilización en la correcta gestión del punto SIGRE por parte del paciente.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.