FEFE y Adefarma aprobarán este jueves la integración

Se celebrarán dos asambleas simultáneas, a las 20:30 horas, para votar la decisión. Adefarma volverá a FEFE nacional y todas las farmacias socias de FEFE Madrid, que se amortizará, se incorporarán a Adefarma.

06/06/2018

La reconciliación es prácticamente un hecho. La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), presidida por Cristóbal López de la Manzanara, y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), presidida por Luis de Palacio, aprobarán este jueves la integración. Se hará en dos asambleas simultáneas, a las 20:30 horas, ...

La reconciliación es prácticamente un hecho. La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), presidida por Cristóbal López de la Manzanara, y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), presidida por Luis de Palacio, aprobarán este jueves la integración. Se hará en dos asambleas simultáneas, a las 20:30 horas, para votar el matrimonio, una de FEFE Madrid y otro de Adefarma. La fecha de entrada es el 1 de enero de 2019.

Esta unión es fruto de cuatro años de trabajo. Siempre había algo, como por ejemplo la incertidumbre económica de la operación, que la impedía. Si se aprueba en ambas asambleas, que es lo más factible, Adefarma volverá a FEFE nacional y todas las farmacias de FEFE Madrid irán a Adefarma. No se reorganiza nada. Se pactarían las vueltas. Se liquidaría FEFE Madrid y Adefarma volvería a la nacional. Previsiblemente, también Acefar (la patronal de Cantabria) volverá.

Son 13 años de divorcio en el que la farmacia tenía una patronal nacional a la que le faltaban territorios enteros. Quedará por ahora Fefac, la patronal catalana. Desde FEFE, comentan que "están todas las vías de comunicación ofrecidas a Cataluña".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts