El COF Álava acoge una conferencia sobre el abordaje del suicidio

Durante la formación, a cargo de dos profesionales de Aidatu, se han repasado las características de este fenómeno y se han ofrecido unas recomendaciones y pautas básicas de actuación.

08/06/2018

Los farmacéuticos alaveses han asistido a una conferencia sobre el abordaje del suicidio desde la oficina de farmacia organizada por el COF Álava e impartida por dos profesionales de la Asociación Vasca de Suicidología, Aidatu. Cristina Blanco, profesora de sociología de la UPV/EHU y presidenta de Aidatu y Mª José Pérez, ...

Los farmacéuticos alaveses han asistido a una conferencia sobre el abordaje del suicidio desde la oficina de farmacia organizada por el COF Álava e impartida por dos profesionales de la Asociación Vasca de Suicidología, Aidatu.

Cristina Blanco, profesora de sociología de la UPV/EHU y presidenta de Aidatu y Mª José Pérez, pedagoga y secretaria de la asociación, han conducido esta charla en la que han planteado la necesidad de hablar de este problema como un factor preventivo y paliativo.

Ambas profesionales han repasado las características de este fenómeno: epidemiología, conceptos, procesos y grupos de riesgo, así como sus mitos y realidades.

Finalmente, han ofrecido unas recomendaciones y pautas básicas de actuación desde la farmacia para que el farmacéutico pueda colaborar y saber cómo actuar en diversas situaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts