publicidad

Dermofarmacia   

dermofarmacia-crecim

Pocos segmentos de la farmacia crecen al ritmo que lo hacen las ventas libres en dermofarmacia, representando un gran valor añadido. Hay motivos de sobra para esperar que este crecimiento se mantenga, y los profesionales farmacéuticos deben estar preparados para ello.

Según los últimos datos de mercado publicados por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), el consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15% durante 2017, hasta los 6.820 millones de euros en nuestro país, siendo el cuidado de la piel la categoría con más peso en el total del mercado (28% del total del mercado), seguida de la higiene personal (24%), dos de las categorías con más presencia en las farmacias. En cuanto a los canales de venta, el consumidor apuesta mayoritariamente por establecimientos donde pueda recibir asesoramiento, con excepción de los productos de higiene, para los que no necesita un consejo tan especializado, ocupando la farmacia la segunda posición (22%) en cuota de mercado.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.