publicidad

Farmacia Comunitaria   

cambio-de-tendencia-

Todos los segmentos vinculados al Consumer Health mostraron un estancamiento en sus crecimientos, tanto en volumen como en unidades, durante 2017. La innovación sigue siendo un motor potente, pero la bajada de los productos más antiguos hace que la velocidad general se ralentice. Debido al envejecimiento de la población, hay una oportunidad en lo que es el campo anti-edad, que está dentro del universo OTC, que es precisamente lo que mejor funciona de Consumer Health.

La facturación promedio de una farmacia ha crecido un 5% en los últimos tres años. El 29% de esta facturación corresponde a productos de Consumer Health. Su peso en la farmacia es cada vez mayor. Comprobamos que la caída de la facturación de medicamentos con recetas se ha compensado sobre todo con el sector OTC y, dentro de él, claramente con la Dermocosmética. OTC representa casi el 40% del total de Consumer Health. Por su parte, los productos especí­ cos para el cuidado facial de Fuente: IQVIA Sell-out Muestra 5.600 farmacias. Elaboración: IM Farmacias la mujer, los productos solares, los productos especí­ficos para el cuidado del cabello y los productos dirigidos al cuidado de la belleza corporal de la mujer lideran el ranking de facturación TOP 10 de OTC.


Seguir leyendo...

por PubliMasdigital

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.