Llega el 1er tratamiento frente a piojos 100% natural con aceites vegetales

Se trata de la loción Stop Piojos Natural®, desarrollada por Arkopharma y presentada conjuntamente con Tomas Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, en un acto en el que dieron a conocer su alta capacidad para eliminar los piojos y sus huevos.

13/06/2018

Arkopharma acaba de presentar su nuevo producto para hacer vencer a los piojos. Se trata de la loción Stop Piojos Natural® , diseñada con acondicionadores para el cabello, formulada 100% con ingredientes de origen natural, fácil de eliminar con el lavado, no inflamable, y con más del 99.5% de ingredientes ...

Arkopharma acaba de presentar su nuevo producto para hacer vencer a los piojos. Se trata de la loción Stop Piojos Natural® , diseñada con acondicionadores para el cabello, formulada 100% con ingredientes de origen natural, fácil de eliminar con el lavado, no inflamable, y con más del 99.5% de ingredientes fácilmente biodegradables en agua.

En el marco de un desayuno de trabajo, la compañía, junto a Tomas Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF, dieron a conocer los resultados del estudio ex-vivo que avalan su eficacia: cuenta con una altísima capacidad para eliminar los piojos y sus huevos, es decir, elimina el 100% de los piojos y el 98,3% de los huevos. Además, las pruebas de tolerancia realizadas en la fórmula, mostraron el alto nivel de seguridad del producto en contacto con el cuero cabelludo.

Destacaron, asimismo, otro detalle importante: la loción Stop Piojos Natural®, actúa por un mecanismo físico, cubriendo todo el cabello y el cuero cabelludo, de modo que recubre los piojos, las ninfas y las liendres y obstruye sus aparatos respiratorios, causando rápidamente su muerte. Esta acción mecánica previene el desarrollo de la resistencia de los piojos.

Tomas Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del CGCOF

A continuación, los responsables de la compañía expusieron un decálogo para desmentir algunos de los mitos más extendidos acerca de los piojos:

  • Los piojos ya no existen, son los laboratorios quienes los "sueltan" para que haya epidemias. Los piojos siempre existirán. Según los expertos el modo de vida parasitario (obtener recursos de otros para reproducirse) es tan rentable evolutivamente que, incluso en el caso hipotético de que se extinguieran, volverían a aparecer rápidamente... reconvertidos en otras especies.
  • Los piojos saltan o vuelan y así se trasmiten de cabeza en cabeza. Los piojos no saltan ni vuelan. Solo caminan, y lo hacen con mucha velocidad. Pueden pasar de una cabeza a otra con mucha facilidad, a través del contacto o de alguna prenda.
  • Los piojos mueren cuando no están en el cuero cabelludo. Los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin contacto con el cabello o el cuerpo cabelludo. Así que pueden propagarse a través de ropa que ha estado en contacto con la cabeza (gorros, cojines, almohadas, sillones, etc…) y peines y accesorios del cabello.
  • Los piojos siempre van a cabello sucio y largo. La presencia de piojos es independiente de la higiene. Les gusta tanto el pelo sucio como el limpio. Es cierto que son más frecuentes en niñas que, a su vez, tienen con frecuencia el pelo largo. Pero esto se explica por los hábitos de socialización de las niñas (suelen tener más contacto físico entre ellas) y es independiente de la longitud el cabello.
  • Es fácil detectar cuando un niño tiene piojos. No lo es, el color marrón-pardo del piojo, similar al cabello de muchas personas dificulta su diagnóstico. Por lo general, se confirma que el niño tiene piojos al localizar las liendres, de color blanco plateado y fijas en la base del cabello. El picor tarda en aparecer ya que el sistema inmune tarda de 4 a 6 semanas en desarrollar sensibilidad a la saliva del piojo, la que produce ese síntoma. En ese tiempo, un piojo hembra puede poner de 6 a 10 liendres por día. Cuando hay picor ya hay infestación activa de piojos.
  • Los piojos los transmiten los animales. Aunque los animales también pueden tener piojos, se trata de otras especias que no parasitan al hombre. Por lo tanto, los animales no transmiten los piojos a las personas.
  • Los piojos transmiten enfermedades. Tener piojos no es una enfermedad ni representan riesgos para la salud pública. Solo en situaciones en las que perdura la infestación y el picor es muy intenso, el rascado puede dar lugar a afecciones dermatológicas que requieran la supervisión del dermatólogo.
  • Los tratamientos anti piojos disponibles no son efectivos. Los productos a base de insecticidad que disponíamos anteriormente no eran del todo eficaces, ya que el piojo ha desarrollado resistencias. No obstante, los productos a base de dimeticona, una silicona que ofrece un mecanismo de acción por asfixia del piojo, son muy eficaces. Además, ahora disponemos de fórmulas 100% naturales con la misma eficacia de la dimeticona.
  • La eliminación de los piojos garantiza su erradicación. Aunque eliminemos la totalidad de los piojos debemos seguir vigilantes y supervisar la cabeza del niño entre los 7 y 10 días siguientes, periodo en el que las liendres eclosionan. Aunque los tratamientos a base de dimeticona y aceites esenciales también eliminan las liendres, se recomienda repetir el tratamiento a la semana por si alguna de ellas hubiera permanecido viva. Cuando vuelven a aparecer piojos al cabo de unas semanas, suelen ser por reinfestaciones y no porque los tratamientos no hayan sido efectivos.
  • Las liendres se contagian. Las liendres no se contagian, están inmóviles, fijas en la base del pelo.
  • Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts