Farmacéuticos asturianos se forman en el manejo del autotest del VIH

Durante el transcurso de la formación, organizada por el COF de Asturias, se aportó información al farmacéutico con el fin de que pueda resolver cualquier duda que plantee el usuario relacionada con este producto.

13/06/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias organizó recientemente el curso "Actuación farmacéutica en la dispensación del autotest del VIH" que impartieron Juan Roces, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y Rosario Hernández, del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas Dirección General de Salud Pública. Esta acción ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias organizó recientemente el curso "Actuación farmacéutica en la dispensación del autotest del VIH" que impartieron Juan Roces, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y Rosario Hernández, del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas Dirección General de Salud Pública.

Esta acción formativa se desarrolló con el objetivo de que el farmacéutico, en el momento de la dispensación del autotest del VIH, tenga toda la información para resolver cualquier duda que plantee el usuario relacionada con este producto, así como con la prevención e interpretación de resultados y a quién debe dirigirse el paciente en caso de que el resultado de la prueba sea positivo.

Juan Roces, secretario del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, destacó el "enorme interés que tienen este tipo de iniciativas formativas para nuestra profesión, ya que nos permite actualizar conocimientos que redundarán en una mejor atención a nuestros pacientes". Roces recordó que en España "hay un 18% de infectados por VIH que no saben que son portadores del virus. El autotest del VIH hará más fácil la realización de esta prueba. Su principal ventaja, sin duda, el anonimato".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Juan Roces, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias y Rosario Hernández, del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas Dirección General de Salud Pública.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts