Aristo Pharma muestra su planta de producción de Madrid a un grupo de farmacéuticos

Responsables de este laboratorio destacan que su espíritu es hacer proyectos que aporten valor añadido a las farmacias y a la sociedad en general.

13/06/2018

Más de una hora viendo de manera exhaustiva el funcionamiento de su planta de producción. Un grupo de 40 farmacéuticos visitó, en varias tandas, este miércoles las instalaciones de Aristo Pharma Iberia en Torrejón de Ardoz (Madrid) para comprobar que su crecimiento se basa en sus productos, en su vademécum ...

Más de una hora viendo de manera exhaustiva el funcionamiento de su planta de producción. Un grupo de 40 farmacéuticos visitó, en varias tandas, este miércoles las instalaciones de Aristo Pharma Iberia en Torrejón de Ardoz (Madrid) para comprobar que su crecimiento se basa en sus productos, en su vademécum con más de 320 referencias para España y 125 en Portugal.

Juan José Jiménez, director comercial de Aristo Pharma Iberia, dio la bienvenida y explicó que ésta es una empresa farmacéutica muy joven. Contó que empezó su andadura hace diez años en Alemania. "En poco tiempo, Aristo está creciendo de una forma sorprendente para lo que es la industria farmacéutica". Su sede se encuentra en Berlín. Su fundación se asentó sobre la compra de fábricas de medicamentos y sobre la fabricación propia. Aristo Pharma Iberia, que se fundó en 2012, es, después de Alemania, la rama de Aristo que más presencia de mercado tiene. Jiménez dejó claro que su apuesta es ser una empresa de medicamentos europea, aunque opera también en otros mercados.

Juan José Jiménez

"La competitividad en costes es fundamental. Si fabricas tú, eres más fuerte. Por eso, las primeras piedras fueron comprar fábricas de medicamentos genéricos", indicó. Aristo dispone de 221.000 metros cuadrados de fábricas en total. La de Torrejón de Ardoz, vista desde fuera, parece más pequeña de lo que es. "Desde aquí, fabricamos para el resto del grupo y para terceros laboratorios", informó Jiménez, aunque puntualizó que cada vez menos para terceros. El año pasado, alcanzaron los 35 millones de unidades en Torrejón de Ardoz, que todavía tiene margen para seguir aumentando su productividad.

"Nuestro crecimiento se basa en nuestros productos, de fabricación europea. Más del 80% de lo que Aristo comercializa se produce en nuestras fábricas. Eso es lo que garantiza la calidad de nuestros medicamentos, que es nuestra enseña", aseguró el director comercial. Su vademécum actual consta de 130 principios activos y tienen en cartera 30 para lanzar. "Tenemos que ofrecer un vademécum cada vez más amplio. También innovamos. Éste es nuestro valor y la base de nuestro crecimiento", insistió.

Jiménez expuso que Aristo Pharma se mueve en un mercado de medicamentos genéricos que "está parado". De acuerdo con sus palabras, hay 124 laboratorios o corporaciones en España comercializando medicamentos genéricos. "Nosotros ahora mismo estamos en la posición siete, tanto en unidades como en valores. Estar en el `Top Ten´ nos da confianza para abordar el futuro. Queremos estar presentes y trabajar con las farmacias de la mano", sostuvo. Hizo hincapié en que los resultados obtenidos, con rangos de crecimiento entre un 20 y un 30%, son gracias a la colaboración de Aristo con las farmacias. Aseguró que lo mejor para saber quién es Aristo es ir a ver sus instalaciones: "Visitadnos a casa y os haréis la composición de quién es Aristo".

Marta Sánchez

En ese sentido, argumentó que Aristo se percibe "como un laboratorio que ofrece salud, a través de tener un negocio que tiene que subsistir". Se diversifica en cuatro ramas. Una es la venta de medicamentos a través de las farmacias. Ésta es la apuesta principal de Aristo. Hoy por hoy, está presente prácticamente en la mitad de las farmacias españolas. Su meta es llegar al 80% en tres años. Otra rama es hospitales. Ha empezado este año con una gama específica de hospitales. "Es una apuesta nueva", matizó. Fuera del hospital, hay otras dos unidades de negocio que se vehiculizan a través d la farmacia: productos para el Área de Ginecología y productos para el Área de Dolor. Jiménez, que estuvo acompañado por Marta Sánchez, Marketing & Communications de Aristo Pharma Iberia, remarcó que tratan de ser una compañía que está presente en todos los sectores de salud.

"Queremos que nos veáis como un partner, que esto no es sólo cuestión de vender medicamentos", pronunció. Muestra de ello son iniciativas como Aristo Camina, el I Pharma Day (en octubre se celebrará la segunda edición) o el Lab Day Aristo. De la primera, concretó que reúne la filosofía de lo que Aristo quiere transmitir. Es una iniciativa solidaria para colaborar con Farmacéuticos Sin Fronteras que se orquesta alrededor de un camino y que promueve la vida saludable. Concluyó que el espíritu de Aristo "es hacer proyectos que aporten valor añadido a las farmacias y a la sociedad en general".

Autor: IM Farmacias
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