"Tenemos que trasladar a las redes sociales el mensaje de que hay que protegerse"

En el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, Avène ha querido, en una presentación que ha contado con numerosos rostros famosos, concienciar sobre la prevención y acerca de la importancia de utilizar el protector solar. Y, para ello, nada mejor que aprovechar la inercia de las redes sociales y los influencers para mandar su mensaje a la población.

13/06/2018

Ante un auditorio en el que se encontraban representados sectores como la industria, la farmacia, profesionales dermatológicos, rostros conocidos de la televisión y medios de comunicación, el coloquio "El papel de las redes sociales en las campañas de salud", moderado por Sandra Barneda, ha puesto el énfasis en la necesidad ...

Ante un auditorio en el que se encontraban representados sectores como la industria, la farmacia, profesionales dermatológicos, rostros conocidos de la televisión y medios de comunicación, el coloquio "El papel de las redes sociales en las campañas de salud", moderado por Sandra Barneda, ha puesto el énfasis en la necesidad de transmitir el mensaje de la prevención entre la población. Sobre todo, en un tema de salud tan importante como es el cáncer de piel. Además de resaltar la necesidad de utilizar las redes sociales y a los influencers de las mismas como vehículo para llegar al mayor número de personas posibles. En el coloquio estuvieron presentes Rosa María Valls, directora de los Laboratorios Dermatológicos Avène, Carlos Ortet, CEO Agencia Zoopa, Marian García, doctora en Farmacia y Nutricionista, Octavi Pujades, actor, y Paloma Borregón, dermatóloga y directora médica de Medicina TV.

Todos ellos han puesto de manifiesto la necesidad de unir criterios a la hora de mandar el mensaje a la población sobre la importancia de la prevención en el cuidado de la piel y sobre la exposición solar, a pocos días de la llegada del verano y las vacaciones. Asi como el papel que han de jugar los profesionales y los "rostros conocidos" para hacer mayor hincapié en el tema del cáncer de piel, un tumor muy frecuente y que tiene mucha prevelencia, sobre todo en los países mediterráneos.

Según la directora de Avène, Rosa María Valls, tan solo un 37% de la población revisa sus lunares y cerca de un 67% de los ciudadanos han sufrido, alguna vez en su vida, quemaduras solares. "Desde Avène hemos aumentando nuestra información a través de las redes sociales y estamos invirtiendo muchísimos esfuerzos en este sentido para que el mensaje llegue lo más lejos posible", concluyó.

Por su parte, la dermatóloga Paloma Borregón destacó las dudas y el desconocimiento que existe en la población en cuanto a qué protector solar utilizar y qué cantidad exacta. Mientras que el CEO de Agencia Zoopa señaló que "no hay ninguna marca en el mundo que haga la misma campaña respecto a un fotoprotector cuando éste va dirigido a una mujer, a un hombre o a un niño". De ahí que se deban priorizar aspectos relativos a la educación de los más jóvenes y tratar de desterrar mitos acerca de la relación entre belleza y estar moreno. Finalmente, la doctora en Farmacia y nutricionista, apuntó que "los farmacéuticos y las personas que tienen conocimiento técnico sobre estos temas deben de alzar la voz y recomendar los fotoprotectores".

Autor: IM Farmacias
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