Fenin premia la labor solidaria de los empleados de 3M

La iniciativa “SOMMMOS SOLIDARIOS”, generada y ejecutada por los propios empleados, promueve un estado de conciencia solidaria con la filosofía de que es posible mejorar la vida de las personas a través de la implicación y colaboración de cada individuo.

15/06/2018

Tras evaluar las candidaturas presentadas a la VII edición de los Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el jurado ha decidido conceder su premio en la categoría "Avances Laborales y Sociales" a la iniciativa "SOMMMOS SOLIDARIOS" de 3M España. Según palabras de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, este premio ...

Tras evaluar las candidaturas presentadas a la VII edición de los Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el jurado ha decidido conceder su premio en la categoría "Avances Laborales y Sociales" a la iniciativa "SOMMMOS SOLIDARIOS" de 3M España.

Según palabras de Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, este premio ha sido concedido por fomentar una "Cultura de la Solidaridad" en la empresa, generada y ejecutada por los propios empleados. "El grupo de voluntarios de 3M desarrolla acciones directas, locales y tangibles, que tienen una repercusión práctica en el apoyo a diversos colectivos necesitados dentro de su entorno y pretende promover un estado de conciencia solidaria con la filosofía de que es posible cambiar un determinado estado de las cosas a través de la implicación y colaboración de cada individuo", comentó durante su intevención.

La iniciativa "SOMMMOS SOLIDARIOS" ha sido creada íntegramente por empleados de 3M que vienen desarrollando un amplio programa de actividades elegidas cada año por votación por los propios empleados, que a su vez son los responsables de llevarlas a cabo.

El proyecto elegido este año fue la creación de un "Laboratorio Científico" para Aldeas Infantiles, en concreto con la Aldea de Canarias. "Se trata de un proyecto en sintonía con la filosofía 3M de aplicar la ciencia a la vida, y en este caso, mejorar y ayudar a la integración de niños en riesgo de exclusión social a través de la ciencia y la tecnología", comentó Paloma Hernández, directora de Marketing Corporativo de 3M, durante la recogida del premio. "También se desarrollan otros programas como desayunos solidarios para recaudar fondos, campañas de educación y revisión de salud bucodental, donación de juguetes y ropa, así como aportaciones directas de recursos por parte de los empleados y de diferentes negocios de la compañía", añadió.

La iniciativa de los empleados de 3M se basa en la implicación voluntaria y solidaria de los empleados para llevar a cabo durante el año diferentes acciones de tinte social colaborando con diferentes ONG´s entre las que se encuentran Aldeas Infantiles, Humana y Cáritas.

Además, los Premios Voluntades RSE también han reconocido las iniciativas de Baxter, Boston Scientific Ibérica, Becton Dickinson, Promega Biotech Ibérica, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y la Sociedad Española de Nefrología.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Paloma Beltrán, directora general y Carlos Briz, jefe del proyecto de Rythm Management, de Boston Scientific Ibérica; GIJS J. Jochems, director general de Promega Biotech Ibérica; Maria Dolores del Pino, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología; Antonio Argandoña, miembro del jurado de los Premios RSE de Fenin; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Helena Hernández, Business director de Baxter Renal Care; María Lourdes López, directora general de Becton Dickinson Iberia; Paloma Hernández, directora de marketing corporativo de 3M España e Ignacio Martínez Jover, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts