Nutricosméticos, más calidad de vida desde el interior

El desgaste que produce la edad en nuestro organismo puede ser menor si conseguimos que funcione de forma equilibrada. Este es el objetivo de la nutricosmética actual cuya eficacia se ve reforzada por el consejo farmacéutico.

22/06/2018

El consumo de complementos alimentarios en el mercado español sigue en aumento al igual que el interés del consumidor para encontrar soluciones naturales a los diferentes problemas físicos y dermatológicos. Los productos más demandados son los relacionados con el control de peso, la depuración y desintoxicación del organismo. También la ...

El consumo de complementos alimentarios en el mercado español sigue en aumento al igual que el interés del consumidor para encontrar soluciones naturales a los diferentes problemas físicos y dermatológicos. Los productos más demandados son los relacionados con el control de peso, la depuración y desintoxicación del organismo. También la mejora del rendimiento físico y deportivo, la mejora del aspecto de la piel y el freno a la caída del cabello, pero hay otras inquietudes que también impulsan al consumo de complementos como es conseguir una mejor calidad del sueño, combatir la astenia primaveral o regular la función digestiva y también sexual, por citar solo algunos. Hoy día la nutricosmética da solución a cada una de ellas de forma especí­fica.

Dormir mejor, sin medicamentos

Según datos recientes de la SEN (Sociedad Española de Neurología), 1 de cada 4 personas en España tiene problemas para dormir, por lo que podemos considerarlo un de los problema de salud más importantes. INFITO, Centro de Investigación de Fitoterapia, ha con­firmado a través de una encuesta que los españoles pre­ eren utilizar plantas medicinales para su tratamiento y, dentro de todas las plantas medicinales, una mención especial merece la Pasiflora. Conseguir un sueño reparador está relacionado con una mayor esperanza de vida y permite reponer energías, controlar el estrés y mantener un buen estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias. Según el Doctor Estivill, autoridad mundial en este campo: "dormir menos horas de las recomendadas desemboca en un empeoramiento de la salud con los años. Las horas no dormidas no se recuperan nunca, por lo que dormir mucho un­ sábado, por ejemplo, no compensa el sueño perdido entre semana". ­Los complementos nutricionales con ingredientes activos naturales cronoreguladores e inductores del sueño ayudan a dormir bien y favorecen un despertar fresco, de ahí el aumento de su demanda.

La ayuda natural para reducir peso y eliminar toxinas

En las conclusiones del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) dadas a conocer por Arkopharma, se con­firma que más de la mitad de la población española tiene sobrepeso: un 17 % de la población española sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53.7 % tiene sobrepeso (IMC superior a 25). Según una encuesta on-line llevada a cabo recientemente, un 55.5% de los encuestados tiene previsto hacer dieta este año. Es importante recordar a todas estas personas que quieren perder peso y que solicitan consejo farmacéutico que, para conseguir el éxito en el programa hay que seguir tres principios básicos: modi­ficar la dieta, aumentar el ejercicio físico y un programa coadyuvante que mejore los resultados de la dieta. La importancia de la flora intestinal para la salud es un tema conocido, pero ahora los estudios han con­firmado que dicha flora intestinal está relacionada con el exceso de peso a través de los ácidos grasos de cadena corta (AGCC). En este sentido destacan como novedad los complementos con fórmulas innovadoras que asocian probióticos con extractos de plantas que ayudan a perder peso. Otros complementos en alza son los que ofrecen un efecto "detox" ya que contribuyen a la eliminación de toxinas y aceleran la limpieza hepática. Entre todos la alcachofa sigue siendo el ingrediente estrella junto diferentes algas entre ellas la chlorella. Otros activos de probada e­ficacia son los que provienen del té verde, limón, cola de caballo y vitamina C, conocido por su e­ficacia frente al daño oxidativo.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts