El COF de Barcelona clausura el Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF)

La formación, que ya cuenta con trece ediciones concluidas, persigue desarrollar las competencias necesarias para mejorar la gestión de la farmacia comunitaria a través de 3 módulos: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing

21/06/2018

El pasado 5 de junio se celebró en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) la clausura de la decimotercera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), una formación que permite desarrollar las competencias necesarias para mejorar la gestión de la farmacia comunitaria. El acto de ...

El pasado 5 de junio se celebró en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) la clausura de la decimotercera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), una formación que permite desarrollar las competencias necesarias para mejorar la gestión de la farmacia comunitaria. El acto de clausura contó con la presencia de Jordi De Dalmases, presidente del COFB; Joan Carles Serra, director del Máster; Cristina Rodríguez, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB y co-coordinadora del Máster; y Mònica Gallach, co-coordinadora del Máster.

"Iniciativas como el MGOF nos hacen sentir útiles y permiten diferenciar el farmacéutico"

Antes de hacer la entrega de los diplomas a los alumnos, De Dalmases les dirigió unas palabras en las que destacó que desde el COFB "es una satisfacción tener una iniciativa como el MGOF y el resto de programas formativos que ofrecemos, como el Dermoexpert o el Máster de Ortopedia, porque nos hacen sentir útiles, permiten diferenciar el farmacéutico y nos llenan de contenido como profesión".

También remarcó que los farmacéuticos "tenemos que continuar demostrando la utilidad, la eficiencia y que nuestra tarea favorece la salud de la población". Por otro lado, habló de uno de los proyectos de futuro del COFB, el registro de la actividad profesional, que persigue crear una "nube farmacéutica" encaminada a "la mejora de la salud de los ciudadanos". "La red nos hace grandes a todos y nos da posibilidades de hacer lo que no podríamos hacer individualmente", añadió.

MGOF, formación compuesta por tres módulos

El Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF) se compone de tres módulos que los alumnos pueden cursar separadamente: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. El enfoque se orienta a la práctica e incorpora ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para quela aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata. Además, a lo largo del programa, el alumno realiza un plan de marketing, tutorizado por el director del Máster.

El MGOF va dirigido a titulares de farmacia comunitaria o a graduados en farmacia que, a corto plazo, serán titulares. Por eso, los objetivos principales de la formación implican proporcionar una visión global de la dirección y la gestión de empresas; desarrollar capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores; y adquirir las habilidades para actuar como responsable de una farmacia, que tiene unas características que la regulan y la hacen diferente del resto.

La visión de los estudiantes

Según Joëlle Font, una de las alumnas de la decimotercera edición del Máster proveniente del sector de la industria farmacéutica, "la ventaja que te proporciona el MGOF es que puedes hacer una foto de la situación de la farmacia, saber hacia donde quieres ir y aplicar lo que has aprendido para hacerlo". Por otro lado, José Manuel Segarra, otro de los alumnos, que viene del mundo universitario y es miembro del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, también destacó los nuevos conocimientos que le ha aportado la formación: "El Máster te da la posibilidad de comprender cómo está trabajando el sector y de darte cuenta de dónde estás y de lo que puedes hacer para cambiar". Los dos esperan "poder aplicar todos los conocimientos adquiridos" y que la formación les sirva para "ordenar las ideas" que tenían del campo de la gestión.

Sesión informativa de la próxima edición: 12 de julio

El próximo 12 de julio tendrá lugar la sesión informativa de la XIV edición del Máster. Durante el acto, el equipo organizativo explicará en qué consiste y resolverá todas las posibles dudas de los futuros alumnos. La sesión se iniciará a las 14 horas en el COFB y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día 12 a través de la intranet colegial.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Mònica Gallach, co-coordinadora del Máster; Cristina Rodríguez, jefa del Departamento de Formación del COFB y co-coordinadora del Máster; Jordi de Dalmases, presidente del COFB; Joan Carles Serra, director del Máster.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts