Siken apuesta por la proteína 100% vegetal

En ella está basada una gama de batidos y barritas que además contienen fibra y superalimentos. Para dar a conocer sus beneficios, la marca ha organizado un brunch basado en ingredientes como la chía, el cáñamo o la maca.

21/06/2018

Siken, la marca especializada en alimentación y complementos para el control de peso ha organizado un encuentro con el objetivo de dar a conocer Skin Diet, su gama de productos a base de proteína 100% vegetal, con fibra y superalimentos. Y lo ha hecho de la mejor manera: ofreciendo un ...

Siken, la marca especializada en alimentación y complementos para el control de peso ha organizado un encuentro con el objetivo de dar a conocer Skin Diet, su gama de productos a base de proteína 100% vegetal, con fibra y superalimentos. Y lo ha hecho de la mejor manera: ofreciendo un brunch creado y servido por 21PlantBased, el primer catering vegano de Catalunya. A través de los platos, basados en los ingredientes que componen esta línea, tales como la chía, el cáñamo, la maca, la chlorella, la cúrcuma, la acerola, la remolacha, el jengibre, la lúcuma o el jarabe de ágave, Olaia Biosca, del departamento de formación de Siken, ha ido desgranando los principales beneficios que aporta Skin Diet al organismo.

Biosca ha recordado que esta gama está disponible en dos formatos: batidos y barritas, que ayudan a cuidarse día a día. Además, son sin gluten, sin lactosa, sin soja y sin aspartamo, y cuentan con proteínas de legumbre y cereales para asegurar el aporte de aminoácidos esenciales. Una opción, por otro lado, ideal para vegetarianos y veganos.

Durante el encuentro, desde Siken han hecho hincapié en la importancia de la proteína, pues tiene múltiples beneficios y es imprescindible para un adecuado funcionamiento del organismo. Se recomienda el consumo de 0.8g/kg de proteína diaria y es básico asegurar su aporte para que el cuerpo pueda regenerarse y funcionar debidamente.

Olaia Biosca, del departamento de formación de Siken

Un apropiado consumo de proteínas junto con la realización de ejercicio físico aporta beneficios para mantenerse más saludable, puesto que ayuda a la reducción de la masa corporal, a la vez que a aumentar la síntesis de proteína muscular, a la propia formación del músculo. Esto es más importante si cabe, a partir de los 40 años, a evitar la pérdida de masa muscular que conlleva el envejecimiento.

Los batidos de Siken Diet son perfectos para incorporarlos en el desayuno o tomarlos en cualquier otro momento del día. Están disponibles en ricos sabores, los de la gama proteína vegetal, como su propio nombre indica, están elaborados con proteína 100% vegetal y con fibra para el cuidado diario y el control del peso. Están disponibles en las siguientes opciones: cúrcuma & canela, frutos rojos & maca, mocca & ágave, cacao & ágave, naranja & acerola y chlorella & jengibre.

En el caso de las barritas, perfectas para disfrutar como un tentempié, las variedades que existen son las de cacao & chía y coco & limón.

FOTO PRINCIPAL: Ferran Saborit, Product Manager de Siken

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts