Este verano, disfruta del viaje sin mareos

Las altas temperaturas y el incremento de desplazamientos hacen aumentar los mareos en verano. Por este motivo, Biodramina, que renueva su imagen, ofrece algunos consejos para tener en cuenta antes y durante el viaje.

22/06/2018

Durante los meses de verano es cuando se producen más desplazamientos, a menudo para hacer largos viajes al destino elegido para pasar las vacaciones. Ya sea en coche, barco o en avión, estos desplazamientos bajo altas temperaturas pueden causar mareos. Según recientes estudios, un 31% de la población adulta ha ...

Durante los meses de verano es cuando se producen más desplazamientos, a menudo para hacer largos viajes al destino elegido para pasar las vacaciones. Ya sea en coche, barco o en avión, estos desplazamientos bajo altas temperaturas pueden causar mareos. Según recientes estudios, un 31% de la población adulta ha sufrido mareos alguna vez en medios de transporte.

¿Por qué se producen los mareos?

La cinetosis, popularmente conocida como mareo, consiste en una sensación de malestar profundo, acompañado básicamente de náuseas y vómitos. Estos mareos se suelen producir debido a una estimulación excesiva del aparato vestibular, que se halla situado en el oído interno y forma parte del órgano del equilibro. En este sentido, padecer mareos no se considera una enfermedad, sino una hipersensibilidad, es decir, hay personas que tienen una especial sensibilidad a estímulos en movimiento, como cambios de ritmo, paradas bruscas, balanceos o vaivenes.

En ocasiones, también interviene el factor psicológico, ya que son muchas las personas que, sólo por el hecho de pensar que harán un viaje en coche o en barco, tienden a agobiarse, lo cual pronuncia las posibilidades de padecer mareos. Aún así, hasta ahora no se ha descubierto ninguna explicación médica que determine por qué unas personas son más propensas a marearse que otras.

Biodramina renueva su imagen

Con el objetivo de aportar mayor modernidad a la imagen de la marca y adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores, Biodramina ha renovado la imagen de toda la gama.

Los nuevos packs potencian el color amarillo característico de la marca e incorporan el diseño de una abstracción a una carretera con el color de cada producto así como pictogramas de transporte.

Biodramina en diferentes formatos para toda la familia

Biodramina, especializado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo, está disponible en diferentes formatos para toda la familia:

Biodramina comprimidos para adultos y niños mayores de 7 años y Biodramina Infantil comprimidos para niños mayores de 2 años.

  • Biodramina Cafeína comprimidos para adultos y niños mayores de 12 años.
  • Biodramina chicles para adultos y niños mayores de 6 años.
  • Biodramina Infantil solución oral con sabor fresa para los más pequeños de la casa (mayores de 2 años).

Guía para prevenir y tratar el mareo

Son muchos los mitos relacionados con el mareo. Por este motivo Biodramina, presenta la guía para superar los desplazamientos durante este verano:

  • Colócate en la zona de menor movimiento del coche, es decir la parte delantera del vehículo.
  • Mantente siempre bien hidratado. En los viajes prolongados, toma agua con frecuencia para evitar deshidratarte.
  • En el coche, evita el calor y los olores fuertes como el tabaco. La mejor manera es ventilar el vehículo a menudo.
  • Trata de recostarte, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano. La mejor postura es estar semirrecostado con la cabeza bien apoyada.
  • ¡Que tu mente no te traicione! Procura no estar pensando todo el trayecto en que no te puedes marear. Este pensamiento provocará el efecto contrario y es posible que lo acabes padeciendo. Es mejor mantenerse ocupado y distraído charlando o escuchando música.
  • No realices movimientos bruscos, es mejor que intentes permanecer inmóvil durante el trayecto y especialmente en los tramos con más curvas.
  • Si se trata de un viaje largo, es importante planificar paradas para poder estirar las piernas y respirar aire fresco. Preferiblemente, se recomienda estacionar en sitios lejanos a la carretera o gasolineras para evitar los olores fuertes del humo o el carburante. En caso necesario, si el mareo persiste, es posible volver a tomar Biodramina dejando pasar un mínimo de 6 horas entre una y otra toma.
  • Recuerda al conductor que conduzca de manera suave y evite, si es posible, carreteras con curvas pronunciadas.
  • En caso de que ya estés mareado, haz inspiraciones profundas que te ayudarán a combatir los síntomas del mareo, como las náuseas. Asimismo, la Biodramina también es efectiva tratando el mareo, así que si planeas un viaje, piensa en l llevarla siempre encima, ¡te pueden sacar de más de un apuro!
  • Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts