publicidad

Farmacia Comunitaria   

El COF de Guadalajara ahonda en el correcto manejo de los inhaladores

el-cof-de-guadalajara-ahonda-en-el-correcto-manejo-de-los-inhaladores

El objetivo de la formación, dirigida a farmacéuticos prestadores del programa AdherenciaMED, ha sido actualizar la administración correcta con estos dispositivos con el fin de poder mostrar a sus pacientes el adecuado uso de los mismos.

La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara ha acogido recientemente un taller sobre el correcto manejo de inhaladores dirigido a farmacéuticos prestadores del programa de investigación AdherenciaMED en la fase de Implantación. Uno de los objetivos del proyecto es mejorar, mantener y reforzar la adherencia terapéutica en pacientes en tratamiento farmacológico para la hipertensión arterial, o asma, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El uso incorrecto de los inhaladores y/o cámaras de inhalación para el asma y EPOC puede producir efectos indeseables de la medicación ya sea por exceso o por defecto. Esto genera que no se traten los síntomas
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.