La VIU y el MICOF se unen para fomentar la investigación en el campo de la salud

Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración por el que se diseñará un programa conjunto de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas en materia de Ciencias de la Salud.

25/06/2018

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han firmado un convenio de colaboración por el que se diseñará un programa conjunto de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas en materia de Ciencias de la Salud. Con este nuevo programa de colaboración, ...

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han firmado un convenio de colaboración por el que se diseñará un programa conjunto de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas en materia de Ciencias de la Salud.

Con este nuevo programa de colaboración, la VIU enriquece su programa y promueve la colaboración entre ambas entidades en el campo de la investigación en materia de Ciencias de la Salud. Asimismo, busca la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas y la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías. Además, ambas entidades tendrán acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como en el caso de las instalaciones.

El convenio, firmado por la rectora de la VIU Eva Mª Giner y por el presidente del MICOF Jaime Giner Martínez, apuesta también por la integración en el mercado laboral de los alumnos de los grados y másteres del área de Ciencias de la Salud que actualmente oferta la VIU, como son por ejemplo el Máster Fisioterapia Neurológica o el Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas. En este sentido, dicho acuerdo ofrece la posibilidad a los alumnos de realizar prácticas sin relación laboral en las dependencias del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Por otro lado, la rectora de la VIU ha querido mostrar su deseo de consolidar el área de Ciencias de la Salud como un referente a nivel educativo: "Esperamos que en un futuro podamos enriquecer y fortalecer nuestra oferta en este ámbito, siempre con la mira puesta en las necesidades de la sociedad", ha señalado Eva Mª Giner.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Jaime Giner Martínez, presidente del MICOF; y Eva Mª Giner, Rectora de la VIU.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts