Fedefarma apoya los Premios escolares Blanquerna Impulsa

Estos galardones tienen el objetivo de sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU (2015-2030).

23/06/2018

Fedefarma ha apoyado los Premios escolares Blanquerna Impulsa, promovidos por la Fundación Blanquerna, los cuales tienen como objetivo sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU (2015-2030). De este modo, Fedefama respalda la iniciativa dentro de su compromiso con la cooperación y con ser agente activo en ...

Fedefarma ha apoyado los Premios escolares Blanquerna Impulsa, promovidos por la Fundación Blanquerna, los cuales tienen como objetivo sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU (2015-2030). De este modo, Fedefama respalda la iniciativa dentro de su compromiso con la cooperación y con ser agente activo en la contribución activa y de manera constante al bienestar general.

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sus habitantes como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible destinada a mejorar la vida de las personas y asegurar el ejercicio de sus derechos.

La iniciativa de la fundación Blanquerna busca promover la implicación de las comunidades educativas escolares en su desarrollo y logro. Esta primera edición de los galardones, cuyo acto de entrega tuvo lugar esta semana y al cual asistieron Elisenda Casals, directora del Área Científica de Fedefarma, y Mónica Monfort, responsable de Servicios Profesionales y Formación, se ha centrado en el Fin de la pobreza y la Energía asequible y no contaminante, dirigiéndose a estudiantes de 4ª de Eso, 1º y 2º de Bachillerato y estudiantes de ciclo formativo en cualquier centro educativo de Cataluña, Andorra y Baleares.

En esta primera edición, ha habido un total de nueve proyectos finalistas, tres por cada una de las tres categorías –(ámbito comunicativo, ámbito educativo y ámbito de la salud). El centro educativo ganador en la categoría del ámbito comunicativo ha sido la Escuela Thau de Sant Cugat del Vallés con el cortometraje El colgado. En la categoría del ámbito educativo, el centro ganador ha sido el Colegio San Ramón Nonato de Collblanc con el proyecto La escuela que queremos. Finalmente, en la categoría del ámbito de la salud, el centro ganador ha sido la Escuela Pia de Caldes de Montbui con el proyecto Tu hi jugues?: Combat i mat.

Durante el acto de entrega de los premios, se visualizaron los trabajos ganadores en cada una de las tres categorías. El resto de trabajos finalistas han sido realizados por alumnos de las siguientes escuelas: Escuela Pia de Sitges, Jesuitas del Clot (Barcelona), Lestonnac-L´Ensenyança (Tarragona), Salesianos de Sarriá (Barcelona), Santa Teresa-Ganduxer (Barcelona) y Vedruna St. Sadurní (Sant Sadurní d´Anoia).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts