El Grupo Cofares refuerza su actividad hospitalaria

El área de hospitalaria, residencial e institucional ha intensificado su actividad con la adjudicación -a través de un concurso- del suministro de medicamentos y material sanitario a los 32 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud.

25/06/2018

El Grupo Cofares sigue avanzando en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran la actividad de la cooperativa. Una de las divisiones que ha intensificado su actividad ha sido el área de hospitalaria, residencial e institucional, con la adjudicación -a través de un concurso- del suministro ...

El Grupo Cofares sigue avanzando en su objetivo de reforzar las diferentes áreas y negocios que integran la actividad de la cooperativa. Una de las divisiones que ha intensificado su actividad ha sido el área de hospitalaria, residencial e institucional, con la adjudicación -a través de un concurso- del suministro de medicamentos y material sanitario a los 32 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud, entre otros acuerdos formalizados en los últimos meses más allá del ámbito público.

Y es que, en palabras de Luis Esgueva, director de Omfe/Cofares Área Hospitalaria, Institucional y Residencial, "el mercado hospitalario no solo supone una actividad estratégica para la compañía sino que puede convertirse en el nexo de unión entre la farmacia comunitaria y la hospitalaria que, sin duda, comparten puntos de conexión en su objetivo de mejorar servicio al paciente".

El Grupo Cofares inició su actividad en este ámbito de la mano de instituciones como Madrid Salud y Samur, así como otros suministros para el ejército y sus hospitales. De ahí, tras el éxito de estas primeras experiencias de la sección hospitalaria, institucional y residencial de la cooperativa, OMFE comenzó a ampliar sus servicios a instituciones y consejerías "fueron las propias instituciones las que nos pidieron que participáramos en diferentes concursos de suministro", recuerda Esgueva.

Su acuerdo con el SERMAS pone de manifiesto la excelencia de los servicios en el ámbito de la distribución hospitalaria, "ha sido un concurso pionero y estamos convencidos de que seguiremos consolidando nuestra actividad hospitalaria en los próximos meses a través de nuevos acuerdos tanto en el área de hospitales públicos como privados". Y es que la cooperativa, a través de OMFE, concentra una buena parte de su volumen y experiencia hospitalaria con el suministro y distribución para grupos como Vithas-Nisa, Sanitas, Recoletas y Jose Manuel Pascual, Quirón, HLA o Hospitales Católicos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts