publicidad

Farmacia Comunitaria   

Ciertos factores culturales y religiosos pueden dificultar la absorción de vitamina D

ciertos-factores-culturales-y-religiosos-pueden-dificultar-la-absorci

Un estudio reveló que las jóvenes que vestían con ropa de estilo musulmán, cubriendo la totalidad del cuerpo, salvo la cara y manos, presentaban una mayor prevalencia de déficit de vitamina D: un 55% frente al 20% de las que no se cubrían.

La principal fuente de vitamina D proviene de su formación a partir de la exposición solar y gracias a la acción de los rayos ultravioleta B en la piel. Por eso, cualquier barrera a la acción de los rayos ultravioleta puede dificultar la síntesis de esta vitamina y puede favorecer su déficit o hipovitaminosis D. "Hay personas que, por motivos religiosos o culturales, cubren con ropa la totalidad de su piel. Esto inevitablemente provoca una menor exposición solar y mayor riesgo de déficit de vitamina D", explica la doctora María Cortés Berdonces, del departamento de Endocrinología y Nutrición Clínica del
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.