Estriax te ayuda a plantar cara a las estrías

La nueva fórmula de Laboratorios Viñas incluye Hidraelast®, un activo innovador que potencia la elasticidad de la piel y previene muy significativamente su aparición, mejorando también la apariencia de las estrías.

26/06/2018

Nuestra piel es un tejido elástico gracias al colágeno y la elastina, dos proteínas estructurales que aportan soporte y flexibilidad a la piel. El paso del tiempo es un factor que puede alterar la elasticidad de la piel, pero hay otras situaciones de cambio acentuado de nuestro cuerpo, como el ...

Nuestra piel es un tejido elástico gracias al colágeno y la elastina, dos proteínas estructurales que aportan soporte y flexibilidad a la piel. El paso del tiempo es un factor que puede alterar la elasticidad de la piel, pero hay otras situaciones de cambio acentuado de nuestro cuerpo, como el embarazo y la lactancia, la pubertad, las variaciones de peso bruscas o determinados tratamientos farmacológicos como, por ejemplo, los corticoides tópicos, que pueden igualmente alterar la cohesión cutánea. Es entonces cuando se corre el riesgo de aparición de estrías.

Las estrías son marcas cutáneas que se producen por la rotura y pérdida parcial de estas fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis. Se caracterizan por el adelgazamiento y hundimiento localizado de la piel, dando lugar a depresiones lineales de textura irregular y color rojizo, violáceo o nacarado, según el tiempo que haya pasado desde su aparición.

El embarazo y lactancia, el momento más delicado

Un alto porcentaje de jóvenes sufre la aparición de estrías cuando su cuerpo se transforma al llegar a la pubertad. Pero es en el embarazo y lactancia cuando este riesgo se incrementa más. Entre el 75 y el 95% de las mujeres desarrolla estrías durante la gestación, sobre todo a partir de las 24 semanas, momento en que se produce un rápido estiramiento de la piel. Las zonas más sensibles al desgarro de fibras son aquellas en que el cambio de volumen es más acentuado, como el abdomen, las mamas, los glúteos, los muslos y las caderas. En ocasiones puede resultar un problema estético que podría prevenirse utilizando correctamente productos específicos que eviten su aparición y desarrollo.

Estriax® previene su aparición y mejora su apariencia

Laboratorios Viñas, avalado por una amplia experiencia en productos dermatológicos, presenta Estriax®, una crema que previene la aparición de estrías y mejora la apariencia y visibilidad de las ya existentes.

Su formulación contiene Hidraelast®, un compuesto innovador con agentes altamente hidratantes y activos procedentes de las semillas de calabaza (Cucurbita pepo) que favorecen la síntesis de colágeno y preservan la red de fibras elásticas de la piel, inhibiendo la degradación de estas por enzimas proteolíticas. De esta forma se contribuye a reducir la aparición de estrías y a potenciar la elasticidad y flexibilidad de la piel. Además, la fórmula de Estriax® contiene ésteres lipidícos y glicerina, que añaden flexibilidad y proporcionan protección e hidratación a la piel.

La eficacia de Estriax® está demostrada mediante estudios concluyentes: Un estudio clínico realizado con Estriax® durante 8 semanas, en 84 mujeres en riesgo de padecer estrías por embarazo o con estrías previas concluyó que Estriax® previno en un 83% de los casos la aparición de nuevas estrías, con una excelente tolerabilidad y aceptabilidad cosmeto-galénica. La eficacia global preventiva fue considerada buena por el 93% de las mujeres participantes.

En otro estudio Estriax® con Hidraelast®, realizado frente a placebo, se evaluó la variación porcentual en las propiedades biomecánicas de pieles, tras 12 semanas de tratamiento en 33 mujeres voluntarias (edad media = 37 años). En este caso se demostró una mejora significativa de la tonicidad, elasticidad, deformación y regresión de las zonas tratadas con Estriax® en relación con placebo.

Excelente tolerabilidad y aceptabilidad cosmeto-galénica

Estriax® puede utilizarse en la prevención de las estrías del embarazo y puede ser aplicado durante el periodo de lactancia, respetando las normas de higiene de los senos antes de las tomas.

Su modo de empleo es fácil: aplicar dos veces al día, durante un mínimo de 3 meses (puede utilizarse preventivamente) mañana y noche, realizando un ligero masaje con movimientos circulares, en las zonas corporales más susceptibles a la aparición de estrías (abdomen, caderas, senos, parte inferior de la espalda y zona superior de los muslos). Su excelente textura permite extender la crema de manera fácil y que se absorba rápidamente, sin dejar residuos. De suave perfume, es un producto hipoalergénico y sin parabenos. Utilizar Estriax®, asimismo, en otras situaciones de riesgo de aparición de estrías: pubertad, variaciones bruscas de peso, culturismo, uso de corticoides tópicos, etc.

5 claves para la prevención de la aparición de estrías

1. Hidratar la piel: una piel hidratada será menos vulnerable a la aparición de estrías. Para ello, es muy importante tener el hábito de beber la suficiente cantidad de agua durante el día (especialmente durante los meses más calurosos) y aplicar crema hidratante a diario.

2. Evitar cambios bruscos de peso: cuando se produce un estiramiento en poco tiempo, las fibras elásticas de la dermis pueden romperse y aparecer las estrías. Es importante que cualquier cambio de peso corporal tenga lugar de forma paulatina y estable en el tiempo.

3. Prevenir la aparición de estrías durante la adolescencia: debido a los cambios que se dan, durante esta etapa de la vida, tanto de crecimiento como de desarrollo, es importante que los jóvenes aprendan y adquieran el hábito de mantener una piel bien hidratada.

4. Evitar la aparición de estrías durante el embarazo: el embarazo provoca un rápido estiramiento de la piel, sobre todo en el abdomen. Por ello es fundamental, desde el primer mes de gestación, hidratar la piel en profundidad y aplicar diariamente un producto antiestrías.

Se aconseja iniciar el uso de estos productos desde el inicio del embarazo, pero debería ser imprescindible a partir de la semana 24 de gestación y especialmente en madres primerizas, que es donde se da una mayor incidencia de aparición de estrías.

5. Tratar las estrías: cuanto antes, mejor. Si se prevé un cambio brusco de volumen, hay que aplicar cremas antiestrías de forma preventiva que incluyan activos hidratantes, nutritivos y que estimulen la síntesis de colágeno y elastina. Una vez hayan aparecido, se debe seguir con el tratamiento para evitar su crecimiento y mayor desarrollo. Se debe tener en cuenta que la evolución de las lesiones dependerá de los cuidados que le proporcionemos en las primeras fases, lo que se denomina "estrías rubra", y todavía presentan coloración rosada o púrpura.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts