El "Sueño de Vicky" no desfallece y sigue luchando contra el cáncer infantil

Este jueves 28 de junio, el Hotel Westin Valencia acogerá un acto para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

27/06/2018

El Sueño de Vicky y la familia Cañizares unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil. Organizan un evento este jueves 28 de junio a las 19.30 horas en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. El Sueño de Vicky es una asociación ...

El Sueño de Vicky y la familia Cañizares unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil. Organizan un evento este jueves 28 de junio a las 19.30 horas en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El Sueño de Vicky es una asociación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidente y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, diagnosticada con un tumor cerebral a los dos años y que, después de dos años de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, falleció́.

Cada año se diagnostican 1.500 niños de cáncer infantil en España y desgraciadamente, uno de cada tres, fallece. Es la primera causa de muerte entre los 2 y 16 años en nuestro país, y aun así, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación. Son las propias familias a través de asociaciones o donativos las que se encargan de recaudar fondos para la investigación, ya que es la única opción que hay de curar y mejorar los tratamientos.

Santi y Vicky y muchos más tienen el mismo sueño

El pasado 23 de marzo de 2018, la familia Cañizares perdió a su hijo Santi de cinco años, tras luchar contra esta grave enfermedad desde hacía un año. El sueño de Vicky y de Santi es el mismo: vencer al cáncer infantil investigando y, por este motivo, se reúnen en Valencia, la ciudad de Santi Cañizares, para intentar concienciar a la sociedad del enorme problema que supone esta enfermedad y de la importancia que requiere el poder seguir recaudando fondos para la investigación.

A las 19.30h del jueves 28 de junio, en el Hotel Westin Valencia, habrá un desfile de moda infantil con marcas como "Le petit & Co", "...en hilos de seda", "Hasta la Coronita", "Salacadula", "Sonia Remohi" y "Clo&tilde".

Después del desfile tendrá lugar la cena solidaria en la que los beneficios obtenidos por la venta del cubierto irán destinados a financiar la segunda fase del proyecto de investigación "Inmunoviroterapia para el tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico" (un tipo de tumor cerebral) a través de la inmunoterapia con virus oncológicos. El objetivo es crear un virus en el laboratorio para que ataque únicamente a las células cancerígenas y no a las buenas. Se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y hasta la fecha se han donado ya cien mil euros que dan por finalizada la primera etapa con magníficos resultados. Gracias a esta recaudación se podrá seguir avanzando en la fase posterior.

Las entradas al evento benéfico se podrán comprar a través de este enlace.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts