El capital humano va incluido en la transmisión

Félix Ángel Fernández Lucas, subdirector General de Farmaconsulting Transacciones, nos da las claves acerca de este apartado, muy importante no solo desde el punto de vista de un titular, sino también desde la perspectiva de una correcta y eficiente gestión de cualquier explotación.

29/06/2018

Artículo de Farmaconsulting Transacciones Preparando la transmisión. Hoy hablamos de: El capital humano va incluido. La reflexión sobre este apartado es importantísima, y no solo desde el punto de vista de un titular que planea la transmisión a corto plazo, sino también desde la perspectiva de una correcta y eficiente gestión de ...

Artículo de Farmaconsulting Transacciones

Preparando la transmisión. Hoy hablamos de: El capital humano va incluido.

La reflexión sobre este apartado es importantísima, y no solo desde el punto de vista de un titular que planea la transmisión a corto plazo, sino también desde la perspectiva de una correcta y eficiente gestión de cualquier explotación. Sin embargo, es fácil sumergirse en la inercia, en la rutinaria aplicación de las normas, los convenios... sin atender este apartado, el personal de la oficina de farmacia, con un activo ánimo de optimización de la gestión.

A modo de resumen, los aspectos clave en materia laboral a los que se debería prestar atención de cara a una transmisión, podríamos agruparlos en torno a cinco ideas:

  • Evite cambios de última hora: Ni aumentos, ni ascensos..., salvo que los consensúe con el comprador.
  • Archivadores en orden: Y no solo contratos, también comunicaciones, copias de las nóminas, y cualquier comunicación habida con el personal.
  • Revise los "asuntos pendientes": Los contratos, expedientes o asuntos laborales también se transmiten, por ley. Revise que no afecte ninguno al comprador, o infórmele.
  • Que sus trabajadores sepan que vende: Que no se enteren en la calle. Hágalo usted, elija el momento, y cómo. No delegue en desconocidos algo tan serio.
  • Asegúrese de que todo está en orden: Una reunión con su asesor, servirá para despejar estas dudas.

Si está pensando en vender o comprar su farmacia y quiere profundizar sobre este tema u otro de su interés, le ofrecemos el conocimiento y experiencia de 27 años y más de 2.650 transacciones en nuestro Servicio FCT Premium. Llámenos al 602115765 o 902115765, y solicite una reunión personal con uno de nuestros expertos, o si lo prefiere pinche aquí.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts