El Grupo Pierre Fabre nombra a su nuevo director general

Eric Ducournau, que ha dirigido Pierre Fabre Dermo-Cosmetics, asume el cargo tras el retiro de Bertrand Parmentier.

04/07/2018

Eric Ducournau ha sido nombrado director general del Grupo Pierre Fabre tras el retiro de Bertrand Parmentier. Ducournau asumió su cargo el 2 de julio de 2018. La decisión ha sido tomada por Pierre Fabre Participations, el holding del grupo presidido por Pierre-Yves Revol, después de la aprobación por parte ...

Eric Ducournau ha sido nombrado director general del Grupo Pierre Fabre tras el retiro de Bertrand Parmentier. Ducournau asumió su cargo el 2 de julio de 2018. La decisión ha sido tomada por Pierre Fabre Participations, el holding del grupo presidido por Pierre-Yves Revol, después de la aprobación por parte del Consejo de Administración de Pierre Fabre S.A. durante una reunión en Castres.

En sus declaraciones, Pierre-Yves Revol reconoció "el inmenso papel de Bertrand Parmentier para enfrentarse al desafío del desarrollo internacional del Grupo después de la muerte de su Fundador y Presidente, preservando su identidad regional, independencia y competitividad", y elogió "la excelente ética de trabajo y el compromiso, las cualidades humanas y la lealtad infalible de un líder que ha servido al Grupo en el más noble sentido de la palabra durante más de dos décadas". "Al nombrar a Eric Ducournau como su sucesor", agregó, "una vez más elegimos un líder dentro del Grupo. Con un sólido conocimiento de todas nuestras áreas de negocios y un perfecto conocimiento de la cultura de la empresa, y ha dirigido nuestra actividad principal durante los últimos seis años. Además, tiene las habilidades y el tiempo necesario para desarrollar e implementar la estrategia que permitirá un crecimiento continuo en medicamentos, salud de familia y dermocosmética en la próxima década".

Eric Ducournau, de 50 años, ha dirigido Pierre Fabre Dermo-Cosmetics desde su nombramiento por el Sr. Pierre Fabre en octubre de 2012, ocupando puestos de responsabilidad desde que se unió a la empresa en 2000. Después de encabezar el Gabinete de Presidencia de 2000 a 2005, fue nombrado Secretario General del Grupo en 2006 hasta 2011, desempeñando funciones que incluyen asuntos legales del Grupo y Market Access para la actividad de medicamentos. En 2011, fue nombrado Director General Adjunto del Grupo, asumiendo las responsabilidades adicionales de encabezar Calidad, Asuntos Regulatorios y Farmacovigilancia. En el universo de los medicamentos, Eric Ducournau, en representación del Grupo, fue uno de los cofundadores de G5 Santé, una asociación de las mayores compañías farmacéuticas francesas, y miembro del comité ejecutivo de LEEM (asociación de la industria farmacéutica de Francia).

FOTO PRINCIPAL: Eric Ducournau, director general del Grupo Pierre Fabre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts