WikiFarmacia, la app que interactúa con todo el personal de la oficina de farmacia

La plataforma ofrece un contenido informativo práctico y ameno que facilita el desarrollo del trabajo diario y además, permite la posibilidad de realizar estudios flash a una muestra amplia de profesionales y en pocos días, como el que se refiere a la nueva normativa de reducción de bolsas de plástico.

04/07/2018

WikiFarmacia, la plataforma móvil que interactúa con todo el personal que trabaja en oficinas de farmacia comunitaria en España, ha realizado un estudio flash acerca de la nueva normativa de reducción de bolsas de plástico que afectará a todos los comercios, incluidas las farmacias. Puesto en marcha entre más de 2.000 ...

WikiFarmacia, la plataforma móvil que interactúa con todo el personal que trabaja en oficinas de farmacia comunitaria en España, ha realizado un estudio flash acerca de la nueva normativa de reducción de bolsas de plástico que afectará a todos los comercios, incluidas las farmacias.

Puesto en marcha entre más de 2.000 empleados en activo de oficina de farmacia de toda España entre el 18 y el 26 de junio de 2018, estas son sus principales conclusiones: El 20% de los empleados desconocen que el pasado 1 de julio entró en vigor la nueva normativa sobre bolsas de plástico en los comercios, de obligado cumplimiento. No obstante, el 92% de los titulares de oficina de farmacia conocen la fecha. Sin embargo, el 17% de los adjuntos, el 27% de los técnicos en farmacia y el 24% de los auxiliares no conocen la fecha o piensan que quedan entre 3 y 6 meses para la entrada en vigor de la normativa.

Wikifarmacia permite la posibilidad de realizar este tipo de estudios a una muestra amplia de profesionales de oficina de farmacia y en pocos días. Los resultados se pueden obtener en la misma semana de lanzar la encuesta. Además, ofrece un contenido informativo práctico y ameno que facilita el desarrollo del trabajo diario en la farmacia, por lo que contribuye a mejorar la atención al paciente y refuerza el papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud. El éxito de WikiFarmacia reside en aportar información útil y de calidad tanto al profesional de oficina de farmacia (a todas y cada una de las categorías profesionales: titulares, adjuntos, técnicos y auxiliares) como, en determinadas ocasiones, a la industria farmacéutica e instituciones interesadas. WikiFarmacia rompe con el modelo de comunicación tradicional y digital que existía hasta ahora y establece una nueva forma de relación en beneficio de ambas partes.

En tan solo un año de vida, 10.000 empleados de oficina de farmacia de todo el territorio español ya usan la aplicación. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el uso de Wikifarmacia alcanza el 30% de los profesionales del sector.

Haz clic aquí para saber más acerca de Wikifarmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts