FarmaDiet, el primer taller para farmacéuticos de la plataforma Dieta Coherente

La formación está dirigida a todos aquellos profesionales que quieren ofrecer un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural, así como mejorar sus protocolos de venta cruzada en esta área.

04/07/2018

La plataforma de nutrición y estilo de vida saludable, Dieta Coherente se lanza a impartir su primer taller de formación para farmacéuticos, el FarmaDiet Coach. Esta formación está dirigida a todos aquellos profesionales que quieren ofrecer un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural, así como mejorar ...

La plataforma de nutrición y estilo de vida saludable, Dieta Coherente se lanza a impartir su primer taller de formación para farmacéuticos, el FarmaDiet Coach. Esta formación está dirigida a todos aquellos profesionales que quieren ofrecer un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural, así como mejorar sus protocolos de venta cruzada en esta área.

"En 2018 nos encontramos ante el reto de un cliente empoderado, que cuenta con mucha información y quiere tomar decisiones de autocuidado de la mano de los profesionales mejor preparados. Con la caída del precio del medicamento, los farmacéuticos debemos orientarnos a otras categorías en crecimiento y a los servicios sanitarios como herramienta de mejora competitiva y diferenciación, siendo crucial trabajar las habilidades sociales y de comunicación para que nuestro mensaje de educador sanitario sea bien recibido y asimilado y repercuta en una fidelización de los clientes", asegura Amil López Viéitez, doctora en Farmacia, Nutricionista y creadora de Dieta Coherente.

Los objetivos del curso son:

  • Conocimiento básico de las categorías de mayor crecimiento potencial en la farmacia del 2018.
  • Definir nuestro buyer persona o cliente potencial, para cubrir sus necesidades de forma eficiente.
  • Incremento de las habilidades de comunicación, consejo, escucha activa y venta cruzada de los asistentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente.
  • Tácticas para mejorar el compromiso e implicación del equipo.
  • Protocolos de venta para los complementos de la categoría de dietética y salud natural. Mejora de la visibilidad y organización de los productos.
  • Técnicas de fidelización y captación de clientes.
  • Casos de éxito.

Metodología:

En este taller se expondrán los distintos protocolos de venta para las categorías de mayor posibilidad de crecimiento, dentro de la dietética y de la salud natural.

Los protocolos se basan en preguntas que resaltan las necesidades de nuestro cliente y en mensajes bien estructurados que ayudan al farmacéutico a ganar seguridad y a ser más eficiente en su argumento de venta. Además, se hará de forma transversal un repaso teórico-práctico de los principios básicos de Alimentación, Nutrición y dietoterapia por patologías, alergias e intolerancias, nutrición deportiva, dietas vegetarianas y veganas y alimentación en estados fisiológicos como embarazo, lactancia, adultos mayores, menopausia, etc.

Para asegurar el éxito de dichos protocolos, es necesario ensayarlos mediante dinámicas de role-play entre los asistentes al taller y entre los integrantes del equipo de la farmacia para que la comunicación sea fluida y convincente.

Se podrán adaptar a las marcas y complementos que se quieran trabajar en cada farmacia, en función de su composición, apoyo del laboratorio y/o margen comercial.

Duración y horarios:

El curso intensivo de 15 horas teórico-prácticas se realizará el viernes 19 de octubre de 16 a 21 h y el sábado 20 de octubre de 9 14 y de 15 a 20 h.

Incluye diploma acreditativo (formación no reglada).

Será impartido por Amil López Viéitez, doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Promoción de Salud y en Gestión Empresarial. Farmacéutica cotitular en Vigo, es la creadora de la Dieta Coherente, ha publicado 3 libros y más de 200 ebooks.

Colabora desde hace 19 años con administraciones públicas, cooperativas, laboratorios farmacéuticos y medios de comunicación como consultora en salud y bienestar y es una apasionada de la comunicación, bench e inbound-marketing.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí.

Autor: IM Farmacias
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