Farmaoffice prevé conseguir un 6% del mercado farmacéutico


05-07-2018

El objetivo de la startup es lograr esta cifra durante los próximos tres años a través de una expansión comercial que se hará mediante acuerdos con distribuidores y consultores especializados, como el que ha cerrado recientemente con CatFarma.

La startup Farmaoffice.com, que comercializa un software de comunicación multicanal que ayuda a aumentar las visitas y ventas de las farmacias, prevé conseguir un 6% del mercado farmacéutico español en los próximos tres años; de 2018 a 2020. La joven firma ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuenta con ...

La startup Farmaoffice.com, que comercializa un software de comunicación multicanal que ayuda a aumentar las

visitas y ventas de las farmacias, prevé conseguir un 6% del mercado farmacéutico español en los próximos tres años; de 2018 a 2020. La joven firma ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuenta con un ambicioso plan de expansión comercial centrado en alcanzar diferentes acuerdos con distribuidores y consultores especializados de toda España.

De hecho, el director general de CatFarma, Carlos Guillén Melendo, y el responsable de expansión de Farmaoffice.com, Joan Reixach, han cerrado un acuerdo de distribución en los últimos días. CatFarma es una empresa tecnológica de Catalunya líder de la distribución e implantación del programa de gestión Nixfarma. Guillén Melendo, muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, apunta que CatFarma ofrece "la solución integral a todas las necesidades tecnológicas para las farmacias". Y la alianza con Farmaoffice "consolidará el crecimiento del negocio farmacéutico aún más".

Reixach, por su parte, anuncia que desde FarmaOffice se está trabajando para implantar "la inteligencia artificial y la geolocalización en nuestro software y así conseguir campañas automatizadas, en función de hábitos y patrones del consumidor". De esta manera, las nuevas tecnologías ayudarán a segmentar, fidelizar y ofrecer un mejor servicio a la clientela de los establecimientos farmacéuticos.

Farmaoffice.com ha creado un software para potenciar la comunicación multicanal y mejorar la relación y comunicación entre la farmacia y su clientela. Además de generar valor de marca, el aplicativo segmenta a los clientes por hábitos de compra e intereses, realiza campañas automáticas (por email, SMS y redes sociales, la web y app de la farmacia), ofrece detallados informes de rentabilidad y de visitas y permite la importación automática de datos con el programa de gestión de la farmacia.

Más visitas y más ventas

Según un estudio de la firma en el que han participado más de 60 farmacias, los establecimientos que utilizan su software ganan un 30% más de visitas y un 15% más de ventas en un año. Son las dos principales conclusiones después de analizar el buen funcionamiento de campañas de promoción de la salud (de protección solar, dietética, puericultura, colesterol, alergias…) y tras comparar los datos de visitas y ventas de cuando no lo tenían, un año atrás.

El nacimiento de Farmaoffice.com arranca en 2015, cuando sus dos fundadores - Marc Cases e Isaac Fábrega- detectaron la necesidad de algunas farmacias de disponer de "herramientas tecnológicas que permitan conocer la tipología de clientes y poder comunicarse con ellos de manera fácil, rápida y eficiente, para dar a conocer todas las actividades y servicios de salud que realizan, y que, por la falta de comunicación en el sector, el usuario final desconoce", subrayan. Con el objetivo de ofrecer una solución global a todas las gestiones de comunicación del equipo farmacéutico y mejorar la comunicación con el cliente final, Farmaoffice.com ha consolidado una herramienta intuitiva, de fácil uso y multicanal. En el último año, Joan Reixach apunta que "nuestro modelo de negocio y de producto es caso de estudio en universidades".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Joan Reixach, responsable de expansión de Farmaoffice.com y Carlos Guillén Melendo, director general de CatFarma.



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