El interés por la salud, oportunidad para llegar a más clientes en la farmacia

Alliance Healthcare ha organizado una jornada con el fin de dar a conocer a los asistentes cuáles son las tendencias a la hora de vender más y mejor, y ha aprovechado la ocasión para presentar Your Good Skin, el tratamiento de cosmética para tener una piel saludable.

06/07/2018

Innovar en productos, invertir en posicionamiento y estrategia de marca, y centrarnos en vender salud son algunos de los pilares para llegar a más consumidores en las farmacias. Y así lo ha destacado Rosalía Gozalo, titular de la farmacia Las Gemelas de Vallecas, en Madrid, en su ponencia sobre "Cómo ...

Innovar en productos, invertir en posicionamiento y estrategia de marca, y centrarnos en vender salud son algunos de los pilares para llegar a más consumidores en las farmacias. Y así lo ha destacado Rosalía Gozalo, titular de la farmacia Las Gemelas de Vallecas, en Madrid, en su ponencia sobre "Cómo llegar a más clientes: Estrategia y portfolio", celebrada este 5 de julio en el hotel Melià Barcelona Sarrià.

La jornada, organizada por Alliance Healthcare, ha reunido a responsables de farmacia para conocer a fondo cuáles son las tendencias a la hora de vender más y mejor en sus farmacias. Rosalía Gozalo destaca la estrategia para hacer crecer a farmacias de todo tipo de tamaño y en el posicionamiento o imagen de marca, que se basa en "las personas, la experiencia de consumo y en el portfolio, siempre adaptado a los clientes que tenemos y queremos tener". Para ella es muy importante observar las necesidades del entorno, tener los mejores productos y preguntar al consumidor sobre sus necesidades "y liderar al cliente".

Ha destacado que la salud es ahora la base de todo. "Es un mainstream, y tiene una enorme base de potenciales clientes que se interesan por todo lo relacionado con lo saludable. La farmacia debe hacer un cambio de paradigma hacia la salud". Se trata de un tratamiento horizontal con una amplitud de gama. En base a ello, ha resaltado que 8 de cada 10 personas están insatisfechas con su piel, "y esto es una oportunidad para crecer y ofrecer productos de salud en la farmacia".

En este marco y sabiendo la importancia de la salud y de los cuidados de la piel actualmente, Alliance Healthcare ha dado a conocer la marca de cosmética Your Good Skin, un tratamiento creado conjuntamente por científicos, dermatólogos y miles de mujeres. Pensada para venderse en las farmacias, está diseñada para restaurar y mantener el equilibrio natural de la piel para que sea visiblemente más saludable en solo 28 días. Ya está presente en diversos países y llegará en septiembre a España.

Una de sus ventajas es que su gama está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Rosalía Gozalo ha desglosado las ventajas de los productos de Your Good Skin, y cree imprescindible que el farmacéutico aconseje sobre cómo realizar una limpieza facial, cómo hacer una exfoliación… "debe tener conocimiento de ello y hablar con criterio", porque les ayudará a vender productos en la farmacia que actualmente el cliente está comprando en otros canales como supermercados o perfumerías... y captar nuevos clientes más jóvenes que no suelen comprar la cosmética en la farmacia.

La gama está formada por una rutina completa de belleza, con rutina de limpieza facial, restauración, protección y nutrición, tratamientos específicos y para poder restaurar y mantener el equilibrio natural de la piel. Incluye el concentrado equilibrante que mejora los 5 signos clave de la epidermis (más suave, más uniforme, más luminosa, con menos poros visibles, menos grasa) para una piel saludable.

Autor: IM Farmacias
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