Los productos y medicamentos esenciales en el botiquín de viaje

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) recomienda revisar anualmente el botiquín y descartar aquellos productos que hayan caducado

26/06/2013

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrece unas sencillas pautas para preparar un botiquín adecuado para las vacaciones de verano. En primer lugar, el botiquín de viaje idóneo debe incluir gasas esterilizadas, tiritas, algodón, vendas y productos antisépticos, ya que uno de los problemas más frecuentes en vacaciones ...

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrece unas sencillas pautas para preparar un botiquín adecuado para las vacaciones de verano.
En primer lugar, el botiquín de viaje idóneo debe incluir gasas esterilizadas, tiritas, algodón, vendas y productos antisépticos, ya que uno de los problemas más frecuentes en vacaciones son los pequeños cortes y rozaduras que podemos sufrir durante las actividades veraniegas.Por esta razón siempre conviene tener material de cura en el botiquín, “lo que nos ayudará para limpiar la herida, desinfectarla y protegerla convenientemente”, explica el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Jaume Pey.

Otros productos que deben formar parte del botiquín de viaje son medicamentos para el alivio de dolencias leves como acidez estomacal, digestiones pesadas, estreñimiento  y diarrea, que pueden manifestarse durante los viajes debido al cambio de hábitos en la alimentación. Asimismo, es aconsejable llevar en el botiquín analgésicos para el alivio de dolores leves ocasionales y antipiréticos para combatir la fiebre. Otros medicamentos sin receta que debemos incluir en nuestro botiquín de viaje son los antihistamínicos, así como fármacos para combatir el mareo.

Pero si hay un producto que no pude faltar en el botiquín es el protector solar, el cual es recomendable sustituir en aquellos casos en que ha permanecido abierto desde el año anterior. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts