MICOF Plus, la sociedad de servicios de los colegiados valencianos

A través de esta iniciativa, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia quiere facilitar la gestión diaria de los farmacéuticos en sus oficinas y proporcionarles productos en condiciones ventajosas, aportándoles un valor añadido que redunde en beneficio de su ejercicio profesional.

11/07/2018

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha presentado recientemente MICOF Plus S.L. su sociedad limitada unipersonal destinada a prestar servicios innovadores y de calidad a sus colegiados para facilitar la gestión diaria en sus oficinas de farmacia y proporcionarles productos en condiciones ventajosas. A través de esta ...

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha presentado recientemente MICOF Plus S.L. su sociedad limitada unipersonal destinada a prestar servicios innovadores y de calidad a sus colegiados para facilitar la gestión diaria en sus oficinas de farmacia y proporcionarles productos en condiciones ventajosas.

A través de esta sociedad se ofrecen una serie de servicios adicionales a los colegiados con el objetivo de aportarles un valor añadido que redunde en beneficio de su ejercicio profesional. En este sentido la sociedad asume aquellos servicios colegiales que influyen en la cuota facilitando su reducción e imputando los gastos únicamente a aquellos que utilicen los mismos, con el fin de igualar, de forma progresiva, las cuotas colegiales en todas las modalidades de ejercicio.

Servicios

El primer servicio que se ha puesto en marcha desde MICOF Plus ha sido el de Protección de Datos, a través del cual se ayuda a las farmacias a adecuarse al nuevo RGPD que entró en vigor el pasado 25 de mayo. Aunque el Colegio llevaba desde el año 2002 ofreciendo a los colegiados un servicio de Protección de Datos que ha proporcionado adecuación a más de 800 farmacias, ahora este servicio se va a ofrecer con la ayuda de un partner tecnológico, ofreciendo de esta manera una mayor cobertura a través de un sistema de calidad, guiado y con coste reducido para la adaptación y mantenimiento del nuevo Reglamento de Protección de Datos por parte de todas las farmacias, ortopedias, ópticas, laboratorios, etc.

A este, en un futuro, se le unirán otros productos y servicios como podrán ser seguros de salud, servicios de gestión integral y tratamiento de los residuos producidos en la oficina de farmacia. Además, se están estudiando otros más. Una de las ventajas de MICOF Plus es que se podrá abrir la puerta a ofrecer servicios a otros profesionales del sector sanitario, independientemente de que sean colegiados del MICOF.

Asimismo, desde el departamento de Informática del Colegio, se está trabajando para habilitar un apartado en la página web colegial (www.micof.es) en el que estarán disponibles los diversos servicios que conformarán MICOF Plus.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts