Los imprescindibles de tu botiquín de verano

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, anefp nos recuerda todos los productos que no debemos olvidar para hacer frente a los problemas leves de salud que puedan surgir mientras estamos fuera de casa.

11/07/2018

Las vacaciones de verano ya están aquí. Si vas a partir de viaje en los próximos días debes recordar de incluir en tu equipaje un pequeño botiquín de viaje para hacer frente a los problemas leves de salud que puedan surgir. La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ...

Las vacaciones de verano ya están aquí. Si vas a partir de viaje en los próximos días debes recordar de incluir en tu equipaje un pequeño botiquín de viaje para hacer frente a los problemas leves de salud que puedan surgir. La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) te muestra los artículos que no pueden faltar en el botiquín:

Material de cura: el botiquín debe incluir tiritas, esparadrapo, gasas, suero fisiológico y un antiséptico para curar heridas, cortes y rozaduras.

Protector solar, repelente de insectos y antihistamínicos: estos productos están especialmente recomendados si vas a disfrutar del verano al sol, en la naturaleza o en destinos exóticos.

Antipiréticos y analgésicos: dos fármacos básicos que sirven para tratar la fiebre ocasional y el dolor.

Antidiarréicos, protectores estomacales y sueros de rehidratación: el estómago es uno de los órganos que más sufre durante las vacaciones, por lo que estos productos son fundamentales, sobre todo si vas a viajar a países donde la comida es muy especiada o el agua corriente no está tratada.

Antieméticos: aunque los medios de transporte han mejorado notablemente, muchas personas siguen experimentando mareos al viajar. Estos fármacos ayudan a prevenirlos.

Además, no olvides llevar contigo la medicación de uso diario si estás tomando alguna: píldora anticonceptiva, medicamentos contra la diabetes, inhaladores para el asma, etc. También debes consultar la fecha de caducidad de los productos que lleves contigo para asegurarte de que son eficaces.

Por último, infórmate si el destino de tu viaje requiere algún tipo de vacuna. Puedes consultar online las necesidades de vacunación a través de los Servicios de Vacunación Internacional del Ministerio de Sanidad.

¡Buenas vacaciones!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts