publicidad

Farmacia Comunitaria   

es-evidente-el-compr

La sostenibilidad, no solo de la farmacia, sino de todo el SNS, la equidad en todas las comunidades autónomas y el acceso de la farmacia a los medicamentos innovadores, en beneficio del paciente, son los principales asuntos que preocupan a los farmacéuticos de la Región de Murcia.

La farmacia está en un momento en el que debe adaptarse a un entorno social y económico cambiante, y ante eso dispone de muchas herramientas. Hablamos sobre ello con Isabel Tovar Zapata, presidenta del COF Región de Murcia, quien considera que una de las más importantes es "la accesibilidad, como consecuencia de la capilaridad. Tiene mucho peso, pero no es, ni debe ser la única herramienta, pues detrás de cada medicamento hay un profesional farmacéutico, que ofrece atención continuada en el tiempo. El conocimiento global de los todos los tratamientos del paciente (no solo los de prescripción sino también el autocuidado, la fitoterapia, los complementos nutricionales…) y hábitos de vida e incluso patologías benignas. La alta frecuencia de visitas de los pacientes a las oficinas de farmacia, como consecuencia de la prescripción electrónica. Y conectividad a tiempo real con el sistema y en red".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.