"Somos la primera línea dermocosmética de Ozono de venta exclusiva en farmacias"

Laboratorios Ozoaqua es una compañía centrada en la innovación y en el desarrollo de productos dermatológicos formulados a base de aceites ozonizados para mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías en la piel.

13/07/2018

Los Laboratorios Ozoaqua son la incorporación más reciente y más fuerte en el último año de Grupo Quatrium, compañía dedicada a ofrecer servicios globales al sector farmacéutico. Los Laboratorios ofrecen una completa gama de productos dermocosméticos y post-pica basados en el aceite de ozono. Nos sentamos a conversar con ...

Los Laboratorios Ozoaqua son la incorporación más reciente y más fuerte en el último año de Grupo Quatrium, compañía dedicada a ofrecer servicios globales al sector farmacéutico. Los Laboratorios ofrecen una completa gama de productos dermocosméticos y post-pica basados en el aceite de ozono. Nos sentamos a conversar con Fernando Pais, Director General de Grupo Quatrium sobre la compañía y sobre algunas novedades.

Actualmente el grupo ofrece un servicio de 360º a la oficina de farmacia, desde una parte más técnica de negocio como; gestión integral, asesoramiento en compraventa, consultoría o marketing, y ahora cierran el círculo ofreciendo soluciones dermatológicas para el cuidado de los pacientes con la incorporación de Ozoaquea. Sobre ello Pais comenta que "para nosotros ha supuesto un punto diferencial en las sinergias que se generan dentro del grupo y en los servicios que ofrecemos a la oficina de farmacia". Sobre el Grupo Quatrium asegura que "creamos un vínculo entre empresas que nos permite ofrecer soluciones a medida en la parte asistencial, para colaborar en el día a día del cuidado de los pacientes, y la parte de gestión estratégica del negocio. Nuestro principal objetivo es acompañar a nuestros clientes y ofrecerles soluciones que puedan ayudarles a que su oficina de farmacia mejore en todos los ámbitos".

Apuesta por la innovación

Laboratorios Ozoaqua es la apuesta en innovación más reciente del Grupo. Se trata de un laboratorio especializado en productos dermatológicos de ozono para el cuidado de la piel, especialmente pieles sensibles, atópicas e irritadas. En estos momentos, el laboratorio ha hecho una gran apuesta por la innovación, investigación y en reforzar la red comercial en España para que sus productos puedan adquirirse en todas las farmacias.

En cuanto a los mercados internacionales, exportan sus productos a países como EEUU, Colombia y Portugal. "Aunque en España el ozono aún es relativamente novedoso, la demanda de productos dermatológicos a base de aceites ozonizados es muy fuerte en países como EEUU o América Latina", comenta Fernando Pais.

Entre los proyectos del Grupo también figura también una importante apuesta por la investigación. "Estamos desarrollando diversos estudios clínicos sobre la eficacia del ozono para distintas afecciones y enfermedades de la piel, alguno de ellos con investigadores de centros públicos gallegos".

Aceites ozonizados

Laboratorios Ozoaqua tiene actualmente dos líneas de producto ambas basadas en el ozono: Ozo3Aqua, de dermocosmética, y Ozo3Pick para el cuidado post-pica. Toda la gama de productos de Ozoaqua está formulada con aceites ozonizados. Le preguntamos al director general del Grupo Quatrium sobre los beneficios del aceite ozonizado. Sobre ellos comenta que "conservan numerosas propiedades beneficiosas del ozono: hidratante, antioxidante, higienizante, regenerante, cicatrizante, calmante y reparador, entre otras. Todos nuestros productos tienen como base de formulación el aceite ozonizado. La combinación con otras materias primas nos permite elaborar diferentes productos dermatológicos que potencian al máximo las propiedades beneficiosas del ozono para el cuidado de la piel. El elevado potencial de esta línea ayuda a restablecer la barrera cutánea y a recuperar el estado fisiológico natural de la piel de manera inmediata".

¿Qué cree que busca el consumidor en sus productos? "Nuestro consumidor busca un producto especialmente indicados para el cuidado de pieles sensibles, atópicas y reactivas para cuidado diario de su piel y el de toda la familia".

Las principales aplicaciones a nivel dermatológico son: cicatrices, piel deshidratada, seca, irritada, psoriasis, dermatitis atópica, rosácea, prevención de estrías, grietas del pezón, prevención de upp, entre otras. La combinación de las 8 referencias permite tener un tratamiento combinado para que la piel pueda recuperar su estado natural.

EL Grupo Quatrium está especializado en el canal farmacia, para ellos es "el único canal". "Somos la primera línea dermocosmética de Ozono de venta exclusiva en farmacias. Le ofrecemos a la oficina de farmacia una línea totalmente novedosa, innovadora y única. Esta línea les ofrece dos importantes ventajas competitivas, especialización y diferenciación en el cuidado de sus pacientes".

El lanzamiento más importante

Preguntado por cuál es el lanzamiento más importante del año, el Director General de Grupo Quatrium destaca que acaban de presentar en Infarma 2018 el nuevo restyling del que asegura que ha sido todo un éxito.

Comenta además que por su elevado potencial regenerante, hidratante y antioxidante, "la dermocosmética de ozono se perfila como una de las líneas dermatológicas más innovadoras de venta en farmacias". Y por eso surge este cambio. "Queríamos transmitir a nivel visual: innovación, novedad, eficacia y el elevado potencial del ozono en el cuidado de la piel".

El cambio llega a toda la gama de productos. Además, han lanzado la nueva línea OzoPick, centrada en el Cuidado Post-Pica del Ozono, con un aceite de ozono para el momento post-pica. "Este lanzamiento muestra el potencial del ozono para favorecer el alivio inmediato, el efecto calmante, antiinflamatorio y regenerador tras las picaduras. Está indicado para cualquier tipo de picadura (insectos, medusas, plantas urticantes, etc…). Su formulación a base de aceites ozonizados, combinados con aceite de caléndula, boswellia y vitamina E, no sólo calma, sino que además favorece la cicatrización y regeneración de la piel".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts