AFEZ y Aurovitas realizan una sesión sobre coach en la farmacia

De la mano de Carmen Fernández, fundadora y directora de Coach Farmacia S.L., los farmacéuticos asistentes pudieron ahondaron en la importancia de la motivación en el mostrador de la farmacia.

16/07/2018

El pasado jueves 12 de Julio en los locales de AFEZ se celebró una charla sobre la motivación en el mostrador de la farmacia impartido por Carmen Fernández, fundadora y directora de Coach Farmacia S.L. El acto fue presentado por Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien aseguró que ...

El pasado jueves 12 de Julio en los locales de AFEZ se celebró una charla sobre la motivación en el mostrador de la farmacia impartido por Carmen Fernández, fundadora y directora de Coach Farmacia S.L. El acto fue presentado por Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien aseguró que "hoy la oficina de farmacia se encuentra en un momento clave donde debe de consolidar su posición asistencial y salir de la zona tradicional de confort. Si no lo hacemos la propia inercia de los tiempos nos llevará por sí solos a una zona de inconfort. Por eso es bueno reflexionar para adelantarse".

El primer punto que se trató en la jornada fue como generar motivación en los equipos de la farmacia. Se explicó como salir de la zona de confort, como alinear la misión personal con la misión profesional puede generar motivación al mismo tiempo que se gana profesionalidad en el mostrador de la farmacia, y construir el futuro de la farmacia a través del presente.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron comprobar que las barreras y las objeciones en el mostrador pueden cambiar solo cambiando la forma en que uno se comunica con los equipos y con los pacientes, y que hay palabras que provocan frustración como vender, sacar, meter,… y por lo contrario hay palabras que abren, llenan, hacen sentir bien.

"A través de la técnica de consejo podemos llegar mejor y profesionalizar el consejo al mismo tiempo que no nos genera motivación, aportar valor a la farmacia con solo tres pasos y saliendo de la zona de confort podemos generar motivación en cada dispensación", explicó Carmen Fernández.

También se comentaron ejemplos de cómo podemos crear protocolos desde la dispensación del medicamento para incrementar la venta a través del consejo a todas las categorías de la farmacia: "Con este protocolo conseguimos diferenciarnos mejorando la comunicación en la atención farmacéutica ser profesionales sanitario y construir la farmacia del futuro que estará basada en la prevención", aseguró la ponente.

La sesión contó con la presencia de más de treinta farmacéuticos y fue patrocinada por los laboratorios Aurovitas. En el acto, el director regional César Casajús realizó una breve presentación de su laboratorio.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.:Carmen Fernández, fundadora y directora de Coach Farmacia S.L.; Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ; y César Casajús, director regional de Aurovitas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts