Transformar la cartelería publicitaria en contenido audiovisual para aumentar las ventas en las farmacias

Este es el principal objetivo de Ladorian, que digitaliza el punto de venta de un modo integral: instala pantallas en las farmacias, produce el contenido audiovisual y hace una ‘distribución inteligente’ aplicando un algorítmico según la estrategia de ventas.

18/07/2018

Más de 1.100 farmacias y 50 marcas de la industria farmacéutica ya confían en la tecnología de Ladorian para incrementar sus ventas. Esta empresa de base tecnológica digitaliza los puntos de venta y transforma la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual que llama la atención de los clientes y consigue ...

Más de 1.100 farmacias y 50 marcas de la industria farmacéutica ya confían en la tecnología de Ladorian para incrementar sus ventas. Esta empresa de base tecnológica digitaliza los puntos de venta y transforma la tradicional cartelería publicitaria en contenido audiovisual que llama la atención de los clientes y consigue aumentar las ventas.

La startup española instala pantallas de televisión en las farmacias y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una "distribución inteligente". Ladorian aplica un algoritmo a la estrategia de venta de las farmacias y distribuye el contenido según un análisis del comportamiento de la compra del usuario.

Esto lo hace de la mano de Cofares con el canal temático "Tu club Frama TV", donde se emiten las noticias de interés para los clientes y recomendaciones de productos que fomentan las compras por impulso.

Esta tecnología se ha convertido en un nuevo canal de comunicación en el punto de venta para las marcas de la industria farmacéutica. De hecho, ya se han llevado a cabo campañas de productos de las multinacionales Procter & Gamble o Johnson and Johnson, entre otras.

Además, las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, compara los resultados con un grupo de control de más de 300 farmacias sin pantallas y ofrece estos datos a las marcas.

Los resultados apoyan a esta tecnología, ya que se ha demostrado que durante la ejecución de las campañas y con la emisión del contenido digital publicitario en farmacias, las ventas se han incrementado de media un 30%.

Autor: IM Farmacias
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