El Mercado de Alergia se recupera en junio

El “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española” publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio dedica un espacio a este segmento.

20/07/2018

El "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio, ha dedicado un espacio al Mercado de Alergia. El análisis permite destacar que, al final, este mercado pasa a ser positivo (2%) desde este mes en acumulado ...

El "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio, ha dedicado un espacio al Mercado de Alergia. El análisis permite destacar que, al final, este mercado pasa a ser positivo (2%) desde este mes en acumulado de los 12 meses, recuperando en el mes de junio el retraso que tenía hasta ahora.

El Mercado de Alergia está compuesto no sólo por antihistamínicos sino por otras categorías que tratan los síntomas relacionados. A pesar del retraso en la campaña debido a factores exógenos al mercado, como por ejemplo el clima, las ventas del mes de junio muestran una subida en los acumulados y favorecen un crecimiento del mercado.

Las ventas experimentadas en el mes de junio son muy superiores a las del mismo periodo del año anterior, un incremento que muestra una extensión de la campaña del mercado de alergia. Remontada la estacionalidad, aunque Bilastina es la molécula con mejores crecimientos no es la única que obtiene cifras positivas.

El 92,5% de los packs de la clase R06 Antihistamínicos son reembolsables a través de la receta del SNS, pero a pesar de eso, las compras privadas representan entre el 23% en valores en el acumulado de los últimos 12 meses.

4 de las 5 top CCAA muestran crecimientos positivos, a excepción de Madrid que decrece (-0,8%). Además, todas las categorías relacionadas con el mercado de alergia muestran una evolución positiva en crecimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts