El Mercado de Solares ve la luz en junio

El “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española” publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio dedica un espacio a este segmento.

24/07/2018

El "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio, ha dedicado un espacio al Mercado de Solares. De él se desprende que después de meses muy negativos, el mes de junio 2018 parece estar alcanzando el ...

El "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española" publicado por la firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) correspondiente al mes de junio, ha dedicado un espacio al Mercado de Solares. De él se desprende que después de meses muy negativos, el mes de junio 2018 parece estar alcanzando el consumo que hubo en 2017 (-0,4%), y en valores se convierte en el nuevo pico de ventas de los últimos 36 meses (44,4M€).

La climatología ha provocado una bajada de las ventas en los 6 primeros meses del año. Esto ha provocado unas caídas importantes en valores que afectan a todo el segmento de Personal Care (PEC). La caída en el mercado de solares es de 14 Millones de Euros (MAT 06/18 vs MAT 06/17). Cabe señalar que el segmento PEC a MAT 06/18 crece un 0,3%, siendo la caída de solares la principal causa que frena el crecimiento de este segmento.

La campaña de preventa por parte de los laboratorios no se ha visto afectaday han tenido éxito en la precampaña solar con la cargada del canal. Hay que recordar que las campañas de preventa de solares comienzan en febrero y alcanzan su pico máximo en farmacia en abril. En el análisis se observa que el volumen de stock en 2018 es mayor que en los últimos años, alcanzando en abril el mayor pico de stock observado en el histórico. Si el stock no se consume, podría afectar la dinámica de la campaña 2019.

El mercado de solares decrece tanto en valores como en unidades en los 6 primeros meses de 2018, aunque el aumento de precios hace que la caída en valores no sea tan pronunciada como en unidades.

El top 10 Manufacturer tanto de productos solares adultos como infantiles presentan decrecimientos importantes, aunque ISDIN, IFC y BIODERMA muestran crecimientos positivos. En cambio, los productos innovadores muestran crecimientos positivos compensando la caída de la categoría. Los top 7 packs que muestran crecimiento en el mercado son de ISDIN

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts