Dúo Tanit Local Depigmenting, el arma para luchar contra las manchas

La marca de Laboratorios Viñas presenta un pack que contiene Tanit Plus Crema especial despigmentante, que trata y reduce las manchas oscuras localizadas, y Tanit Stick despigmentante con color y SPF 50+, que trata, camufla y protege las manchas localizadas en un solo gesto.

03/08/2018

Junto a las arrugas, las bolsas y la pérdida de volumen facial, las manchas en la piel son el problema estético que más preocupa a las mujeres. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el número de consultas a dermatólogos por esta causa se ha multiplicado en los últimos ...

Junto a las arrugas, las bolsas y la pérdida de volumen facial, las manchas en la piel son el problema estético que más preocupa a las mujeres. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el número de consultas a dermatólogos por esta causa se ha multiplicado en los últimos años. Se calcula que a partir de los 40 años una de cada tres mujeres padece este trastorno, porcentaje que va en aumento al traspasar la frontera de los 50. Su aparición es consecuencia de una alteración en la pigmentación de la piel causada principalmente por una excesiva exposición al sol y por el envejecimiento cutáneo. Agentes internos, como un desequilibrio hormonal, pueden agravar el problema.

La melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel y cabello, funciona como un fotoprotector transformando en calor la radiación absorbida. De esta manera evita que se produzcan daños más profundos. Cuando el proceso funciona bien, nuestra piel mantiene su tono uniforme pero cuando se produce un desajuste, entonces aparecen manchas en las zonas más expuestas, como la cara (es habitual la sombra en el bigote), escote y manos. Aunque pueden ser blancas o rosadas, las más comunes son las de tono marrón.

La hiperpigmentación puede producirse en cualquier época del año, pero en verano debemos ser especialmente cuidadosos. Si no tomamos las precauciones adecuadas corremos el riesgo de que las manchas aparezcan o aumenten de tamaño. Para evitarlo hay que seguir una doble estrategia, por un lado, el uso de protección solar y por otro, la aplicación de productos despigmentantes.

Pack Dúo Tanit Local depigmenting, el tratamiento especial para las manchas localizadas

Tanit presenta un nuevo tratamiento práctico y eficaz, el Dúo Tanit Local Depigmenting, ideado para manchas oscuras y localizadas. La acción conjunta de sus dos productos supone todo un tratamiento de choque para manchas tan habituales e incómodas como las que aparecen en el labio superior; así como melasmas, manchas seniles, solares o manchas por el embarazo. El pack incluye:

- Tanit Plus crema especial despigmentante. Trata y reduce progresivamente las manchas oscuras localizadas hasta hacerlas desaparecer por completo en los casos posibles. Su formulación integra ácido kójico (2%), reconocido agente blanqueador, extracto natural de gayuba, un agente despigmentante, y filtros solares de protección alta y amplio espectro que previenen el oscurecimiento de las manchas expuestas al sol.

Modo de empleo: Aplicar por la noche durante los 10 primeros días y continuar con 2 aplicaciones (mañana y noche) durante 2-3 meses. Para conseguir un resultado óptimo, se debe evitar tomar el sol.

- Tanit Stick despigmentante con color. Con doble acción despigmentante y exfoliante. Este producto complementa la efectividad de Tanit Plus crema especial despigmentante, ya que permite seguir tratando la mancha durante el día. Gracias al color, camufla la mancha, logrando un beneficio inmediato. Además, al tener un SPF50+, protege la piel previniendo nuevos daños. Su fórmula contiene ácido salicílico, cuyo poder exfoliante ayuda a la desaparición de la mancha, +Italine T-plus (Lipoceno) y ácidos oleicos (Omega 9, Omega 6 y Omega 3), con efecto hidratante y antiradicales libres.

Modo de empleo: Puede aplicarse 2-3 veces al día sobre las zonas pigmentadas de la cara o cuerpo. Por su formato, es cómodo de llevar y fácil de aplicar en cualquier sitio y momento.

5 tips para prevenir las manchas:

  • Junto a la elección de un producto de confianza, la constancia es la clave para conseguir un óptimo resultado.
  • Naturalmente, hay que protegerse cuando nos exponemos al sol, pero también en nuestro día a día. No salgas de casa sin aplicar protección solar en las zonas de piel más expuestas.
  • Los fotoprotectores no nos protegen al 100% de las radiaciones UV, por lo que conviene evitar la exposición en horas centrales del día y resguardarse con camisetas, gorras o sombrillas.
  • Si sales a correr o practicas deporte al aire libre, recuerda que las prendas 100% algodón protegen más que la ropa de lino o los tejidos con poliéster. Ten en cuenta que cada 50 lavados la prenda pierde un 15% de índice de protección ultravioleta.
  • Rojo y azul son los colores que más nos resguardan de los efectos dañinos del sol.
  • Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts