"Lo más importante es tener una empresarial española con todo el mundo enrolado"

Del último año, el tema que más subrayan en FEFE es el de la unidad empresarial después de que se aprobase en junio, tras 13 años de divorcio, que Adefarma volverá a FEFE Nacional y que todas las farmacias socias de FEFE Madrid, que se amortizará, se incorporarán a ADEFARMA.

31/08/2018

¿Cómo evalúa el último año para su organización? Luis de Palacio matiza antes de nada que, para él, el último curso arrancó en septiembre, cuando fue su toma de posesión de presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). "Ha sido un año bastante frenético porque hemos abierto muchas ...

¿Cómo evalúa el último año para su organización? Luis de Palacio matiza antes de nada que, para él, el último curso arrancó en septiembre, cuando fue su toma de posesión de presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). "Ha sido un año bastante frenético porque hemos abierto muchas líneas de actuación, tanto internas como externas", declara.

En marzo, en Infarma 2018, presentaron nueva imagen corporativa, ya que están en una nueva etapa caracterizada por el objetivo de la "modernización y la mejora de la gestión empresarial de la farmacia española". De Palacio comenta que la nueva imagen responde a unos principios que ya estaban, pero que querían que estuvieran totalmente "patentes": "Transparencia, sencillez, cercanía y proximidad a la farmacia".

Asimismo, destaca la nueva newsletter de FEFE nacional a todas las farmacias, independientemente del territorio en el que se encuentren. Se busca que todos los territorios aporten noticias. De esta manera, "la comunicación se ha hecho bidireccional, pero con el foco puesto en la farmacia". Igualmente, han llevado a cabo una renovación de la imagen en el Observatorio del Medicamento, "que ha mantenido el nivel de impacto mediático que venía trayendo", y han "conseguido tener una presencia nacional fuera del sector en determinadas publicaciones". A renglón seguido, al abordar los proyectos, De Palacio se congratula de la reconciliación con la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), presidida por Cristóbal López de la Manzanara. Dos asambleas simultáneas, una de FEFE Madrid y otra de Adefarma, aprobaron en junio la integración para el próximo 1 de enero de 2019.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts