La dermocosmética, imparable en las farmacias

Desde 2008 las ventas de cremas para el cuidado de la piel en la oficina de farmacia se han duplicado.

27/08/2018

Según los últimos datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que recoge en un artículo El País, la facturación de productos de dermocosmética en las farmacias crece de forma exponencial: de 30.000 referencias de 2008 se ha pasado a 70.000, duplicando el volumen de ventas de 740 millones ...

Según los últimos datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que recoge en un artículo El País, la facturación de productos de dermocosmética en las farmacias crece de forma exponencial: de 30.000 referencias de 2008 se ha pasado a 70.000, duplicando el volumen de ventas de 740 millones de euros a 1.500 millones. Asimismo, este segmento de productos representa actualmente el 22% del negocio de la industria perfumera, en lugar del 8% anterior a la crisis económica.

En la última década se ha disparado este crecimiento en las farmacias. Así lo afirma el director de estudios de Stanpa, Óscar Mateo: "no hay canal que haya tenido una evolución más espectacular en el sector de la belleza que el de la farmacia, que incluso ha crecido en tiempos de crisis". Por su parte, Rosalía Gozalo, vocal de dermofarmacia y productos sanitarios del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, afirma que "la dermo ha tenido un crecimiento exponencial en la oficina de farmacia porque el profesional ha visto en ella un vehículo para que su negocio siga siendo rentable tras la reducción de los precios de los medicamentos y el ajuste de los márgenes sufrido en los últimos años; pero sobre todo porque el usuario busca cada vez mayor asesoramiento experto".

Autor: IM Farmacias
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