La Consejería de Sanidad de Asturias incrementa el control sobre la venta de anabolizantes en farmacias

Los farmacéuticos deberán comprobar la identidad de la persona que compra el medicamento y conservar al menos un año la receta.

28/08/2018

La Consejería de Sanidad de Asturias ha aumentado el control sobre la venta de anabolizantes, andrógenos y alcaloides del opio y derivados dispensados en las boticas. Por ello, ha elaborado un decreto en el que se establecen las medidas precisas tanto para la dispensación de estos medicamentos como para la ...

La Consejería de Sanidad de Asturias ha aumentado el control sobre la venta de anabolizantes, andrógenos y alcaloides del opio y derivados dispensados en las boticas. Por ello, ha elaborado un decreto en el que se establecen las medidas precisas tanto para la dispensación de estos medicamentos como para la conservación y custodia de las recetas que son obligatorias para poder adquirirlos en las farmacias.

Según ha manifestado Francisco del Busto, Consejero de Sanidad de Asturias, este tipo de medicamentos deben ser objeto de un seguimiento especial "con el objetivo de evitar una utilización indebida". Estos fármacos "se encuentran incluidos en las listas oficiales de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, fuera de las indicaciones terapéuticas autorizadas y con el propósito de incrementar el rendimiento deportivo", y además, advierte que "también pueden desviarse al tráfico ilícito y son susceptibles de abuso".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts