JW Pharmaceutical firma un acuerdo global de licencia de su nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica, JW1601, con LEO Pharma

Se espera que lidere el mercado de fármacos dirigidos contra el receptor de la histamina H4, como el mejor medicamento de su clase.

28/08/2018

JW Pharmaceutical y LEO Pharma han firmado un acuerdo de licencia global para el nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica de JWP, JW1601, en virtud de la cual, LEO Pharma obtendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar JW1601 a nivel mundial, excluyendo a Corea, donde JWP mantendrá ...

JW Pharmaceutical y LEO Pharma han firmado un acuerdo de licencia global para el nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica de JWP, JW1601, en virtud de la cual, LEO Pharma obtendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar JW1601 a nivel mundial, excluyendo a Corea, donde JWP mantendrá su exclusividad. JWP recibirá 17 millones de dólares como honorario por adelantado y posteriormente pagos por hitos de desarrollo y ventas de hasta 385 millones de dólares. Por lo tanto, JWP recibirá un total de hasta 402 millones de dólares, lo que equivale a 450 mil millones de KRW (moneda coreana). Además de estos pagos, JWP recibirá royalties de hasta dos dígitos basados en las ventas netas.

JW1601 es un innovador candidato a fármaco desarrollado por C&C Research Laboratories, una compañía de investigación y desarrollo que es una de las filiales de JWP. En mayo de 2017, JWP adquirió los derechos exclusivos globales para desarrollar y comercializar JW1601 y planea presentar la solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND, Investigational New Drug) para el desarrollo clínico de Fase 1 este año. Tiene un doble mecanismo de acción que bloquea la activación y migración de las células inmunitarias que causan la dermatitis atópica actuando selectivamente sobre el receptor de la histamina H4 e inhibiendo la señalización de la histamina que causa el picor. Se espera que el fármaco muestre una buena eficacia porque tiene un efecto antipruriginoso (anti-picor) y anti-inflamatorio, mientras que las sustancias competidoras solo muestran eficacia sobre la inflamación. Además, se espera que demuestre un buen perfil de seguridad debido a su alta selectividad hacia el receptor H4.

"Vemos una gran necesidad no resuelta de tratamientos orales seguros y efectivos para las personas que sufren de dermatitis atópica. Por lo tanto, con mucha ilusión nos asociamos con JW Pharmaceutical en su nuevo candidato a fármaco oral para la dermatitis atópica, JW1601. En LEO Pharma, buscamos continuamente expandir nuestra cartera de productos con soluciones innovadoras con el objetivo final de proporcionar medicinas que cambian la vida a muchos pacientes. Este compuesto encaja perfectamente con nuestros productos biológicos existentes actualmente en fase III (tralokinumab) y fase I (LP0145) y nuestro delgocitinib tópico actualmente en fase II ", dijo Kim Kjoeller, vicepresidente ejecutivo Global de R&D, de LEO Pharma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts