El Gobierno acepta estudiar la propuesta de Podemos para eliminar el copago

El ejecutivo de Pedro Sánchez estudiará la propuesta para derogar el copago a todos los pensionistas.

30/08/2018

La primera reunión entre Gobierno y Unidos Podemos ha concluido con un claro compromiso del Ejecutivo de estudiar el fin del copago, una medida que Podemos pide para dar apoyo a la nueva senda del déficit que el Gobierno pretende aprobar. La eliminación del copago farmacéutico tendría un coste ...

La primera reunión entre Gobierno y Unidos Podemos ha concluido con un claro compromiso del Ejecutivo de estudiar el fin del copago, una medida que Podemos pide para dar apoyo a la nueva senda del déficit que el Gobierno pretende aprobar. La eliminación del copago farmacéutico tendría un coste de 600 millones de euros en los próximos dos años.

"Pensamos que los pensionistas y las pensionistas de nuestro país no pueden volver a pagar por sus medicamentos cuando ya han pagado por ellos con sus impuestos. Esto es algo de consenso social y en lo que están de acuerdo las mareas de pensionistas de nuestros país", señaló Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso. Según ha explicado Belarra, el Gobierno estaría dispuesto a negociar esta iniciativa aunque también tiene la intención de que el copago sea aplicado por rentas.

Asimismo, Unidos Podemos ha anunciado el compromiso del Gobierno de crear un grupo de trabajo que estudie desprivatizar la sanidad y que estaría formado por plataformas en defensa de la sanidad pública, sindicatos y asociaciones para confeccionar una propuesta sólida de "desprivatización del sistema de salud público español" en un plazo de seis meses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts