Bayer consigue el visto bueno de la FDA para su nuevo tratamiento de hemofilia tipo A

La farmacéutica alemana ya está posicionando Jivi, una terapia de reemplazo de factor VIII.

31/08/2018

Cuando sea lanzado en Estados Unidos, Jivi, el nuevo fármaco para la hemofilia de Bayer, se enfrentará a la competencia de Shire, Sanofi y Roche. La FDA ha dado el visto bueno a Jivi, un tratamiento para la hemofilia tipo A, indicado para adolescentes mayores de 12 años y adultos ...

Cuando sea lanzado en Estados Unidos, Jivi, el nuevo fármaco para la hemofilia de Bayer, se enfrentará a la competencia de Shire, Sanofi y Roche. La FDA ha dado el visto bueno a Jivi, un tratamiento para la hemofilia tipo A, indicado para adolescentes mayores de 12 años y adultos que hayan recibido tratamientos previos. El principal beneficio de este fármaco es la dosificación variable para los pacientes: permite la osificación inicial de dos veces por semana y luego se puede ajustar a una vez cada cinco días e incluso modificar su dosificación de acuerdo a cada caso particular.

Jivi se desarrolló para prolongar potencialmente la actividad del factor VIII en la sangre mientras se preserva la actividad de la coagulación. El fármaco lo hace mediante el uso de tecnología de PEGilación específica del sitio. Según Bayer, una molécula de PEG (polietilenglicol) se une consistentemente a la proteína del factor VIII en un sitio específico. Una terapia extendida de factor VIII recombinante de vida media puede dar como resultado una frecuencia de infusiones reducida para las personas que viven con hemofilia A, indicó Bayer cuando la FDA aceptó su Solicitud de Licencia Biológica el año pasado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts