Probióticos para una reentré más llevadera

¿Sabes que la vuelta a la rutina no solo genera una situación de nervios o estrés, sino que también puede provocar desajustes en tu flora intestinal?

31/08/2018

Llega septiembre y con ello la irremediable `vuelta al cole´. Una etapa de cambios, donde dejamos atrás los días de relax y disfrute y volvemos a las rutinas, los nervios y, en ocasiones, el estrés o la ansiedad. Si para la gran mayoría el fin de las vacaciones es ...

Llega septiembre y con ello la irremediable `vuelta al cole´. Una etapa de cambios, donde dejamos atrás los días de relax y disfrute y volvemos a las rutinas, los nervios y, en ocasiones, el estrés o la ansiedad. Si para la gran mayoría el fin de las vacaciones es complicada, se estima que para un 45% de los trabajadores supone además malestar físico y emocional que afecta a su vida personal, familiar y laboral.

Este proceso adaptativo se produce por la ruptura brusca entre un periodo más o menos largo de descanso y la vuelta al trabajo, sin una adecuada y planificada transición. Y lo mismo ocurre con los más pequeños de la casa, para los que cada mes de septiembre supone el reinicio del curso escolar con nuevos retos a los que enfrentarse.

Esta readaptación puede afectarnos tanto a nivel emocional como a nivel digestivo. Cada vez son más los estudios que demuestran lo importante que es la salud intestinal para el bienestar físico y mental. Nuestro organismo puede mostrar resistencia ante los nervios de regresar a la rutina reflejando dolor de tripa, vómitos o cefaleas. Por eso, es importante combatir estos síntomas desde el interior. Los probióticos son bacterias "amigas" que ayudan a nuestra microflora intestinal a cumplir su función correctamente, reforzando así nuestro sistema inmunitario.

Profaes4 Dual-Vit es el simbiótico (probiótico y prebiótico) que FaesFarma ha formulado con 12.500 millones de probióticos Lab4, fructooligosacáridos y 5 microgramos de vitaminas C y D3, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, disminuyendo el cansancio y la fatiga. Su uso está recomendado en etapas de cansancio y fatiga por cambios de estación o durante el invierno; en los momentos de sobreesfuerzo (estrés, exceso de trabajo y dietas desequilibradas) y los períodos de convalecencia (tras sufrir gripe y resfriados). No contiene gluten ni lactosa y es apto para vegetarianos. Se aconseja tomar uno o dos sticks al día con la comida. Lab4 cumple con los criterios de probióticos de alta calidad recomendados en los documentos de consenso europeos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts