La Lotería solidaria de Farmamundi vuelve a las farmacias

Coincidiendo con el 25 aniversario, la ONG anima a la gente a buscar suerte en su botica de confianza y asegurar así la supervivencia de los proyectos de atención sanitaria actuales con el fin de seguir mejorando el acceso a la salud a quienes más lo necesitan.

05/09/2018

Un año más, Farmamundi pone en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad para que, con la colaboración del sector farmacéutico, la ONG pueda asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos de atención sanitaria en el Sur. Colaborando desde la farmacia o entorno personal con la venta ...

Un año más, Farmamundi pone en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad para que, con la colaboración del sector farmacéutico, la ONG pueda asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos de atención sanitaria en el Sur. Colaborando desde la farmacia o entorno personal con la venta de papeletas a clientes y amigos, la organización confía en seguir mejorando el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, sobre todo a las víctimas de crisis humanitarias como la población refugiada de países como Siria o Uganda.

"Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, queremos animar un año más al sector farmacéutico, que ha sido colaborador nuestro todo este tiempo. Su apoyo, como saben, es crucial para que podamos seguir facilitando el acceso a la atención sanitaria y a los medicamentos a aquellas personas más vulnerables. El colectivo, como prescriptor de salud, sabe de la importancia de nuestra misión. En eso radica esta alianza solidaria que mantenemos desde 1993", explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, Ricard Troiano.

La campaña de la Lotería es una de las más importantes de la ONG. Solo el año pasado, más de 3.700 boticas se unieron a la organización mediante la venta de papeletas a los clientes, lo que permitió mantener los proyectos de cooperación en países como Guatemala, República Democrática del Congo o Perú, mejorando la asistencia médica e interviniendo de forma inmediata en crisis como las que afectan a la población refugiada de Siria o Uganda, países a los que se está facilitando asistencia sanitaria, alimentos y kits higiénicos para paliar la grave situación en salud, especialmente a mujeres y niñas.

Además de la colaboración del sector farmacéutico, Farmamundi invita a la población en general a que se acerque a su farmacia de confianza y solicite su papeleta solidaria. "Solo pedimos que si ven en sus boticas la lotería de Farmamundi, se lleven alguna participación. Es un gesto sencillo y de poco coste, pero que tiene un gran impacto sobre miles de personas a través del trabajo serio y transparente que llevamos desempeñando de forma convencida todo el equipo de la ONG", concluye Troiano.

Como novedad, este año la donación incluye la participación en un sorteo de fin de semana turístico en Valencia y un regalo solidario de Farmamundi.

Sin coste alguno para la farmacia

El procedimiento pasa solicitar un talonario para la venta es muy sencillo. Sólo tienen que pedir la cantidad de talonarios que deseen llamando al teléfono 963 12 13 14; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi. En 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío.

Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi. Toda la información se puede consultar en la web.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts