¿Estrés postvacacional? Consejos para superarlo

Tras las vacaciones, es normal que el reloj biológico se altere y que cueste conciliar el sueño más de lo normal. Los complementos alimenticios con melatonina como Morpheo, de SaludBox, constituyen una ayuda natural para estas situaciones.

07/09/2018

Si al volver de tus vacaciones sufres de malestar general durante los primeros días de readaptación a la rutina seguramente estarás padeciendo el síndrome de estrés postvacacional. Se suele manifestar en: fatiga, somnolencia, falta de concentración, insomnio, sensación de falta de aire, nerviosismo, irritabilidad, tristeza, entre otros síntomas. Eso es ...

Si al volver de tus vacaciones sufres de malestar general durante los primeros días de readaptación a la rutina seguramente estarás padeciendo el síndrome de estrés postvacacional. Se suele manifestar en: fatiga, somnolencia, falta de concentración, insomnio, sensación de falta de aire, nerviosismo, irritabilidad, tristeza, entre otros síntomas.

Eso es debido a la ruptura entre el ritmo tranquilo y relajado de las vacaciones y la nueva rutina laboral y el estrés que conlleva. Los psicólogos recomiendan que esta readaptación tiene que ser de la forma más gradual posible, junto con una adecuada alimentación y descanso.

Probablemente hayas alterado tu reloj biológico debido a días y días de trasnochar con fiestas, largas cenas, etc. O bien hayas optado por largas siestas que dificultaran volver a reconciliar tu vida laboral y dejar ese hábito, o a la inversa, al estar más fatigado por esa dura reincorporación a las obligaciones habituales, duermas esa más que necesaria siesta que luego te va dificultar el tiempo habitual de reconciliación del sueño que tenías antes de los cómodos hábitos vacacionales.

Unos consejos imprescindibles para afrontar toda esa dura operación de readaptación que no podéis pasar por alto:

- Desayunar bien
- Hidratarse bien
- Dormir un mínimo de 8 horas diarias
- Practicar ejercicio físico
- Mejora la calidad del sueño y evita la cafeína y el alcohol. Opta por fórmulas naturales como la melatonina

Si te cuesta volver a dormir un mínimo de 8 horas diarias, puedes optar por una ayuda natural como los complementos alimenticios con melatonina (contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño), además destaca por sus acciones sobre el sistema reproductor, el envejecimiento, el sistema inmunitario gracias a la mejoría en la calidad del descanso y por sus efectos antitumorales y antioxidantes.

Entre los productos con melatonina, nosotros apostamos por Morpheo. Éste presenta además otro ingrediente que hará que despiertes más activo y con más vitalidad: el azafrán, que ya era utilizado por los sumerios como remedio para curar la tristeza y la melancolía. En este sentido, en el 2006 un estudio de la universidad de Arak (Irán) descubrió que el consumo de 0´03 gramos de azafrán se equipara con la toma de imipramima de 1 g (un antidepresivo tricíclico) debido a que sus efectos psicoactivos estimulan el sistema nervioso.

Para mayor información consulta a tu farmacéutico o entra en saludbox.com

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts