Seis de cada diez españoles presentan problemas capilares. Oenobiol Paris-Sanofi presentó ayer una loción anticaída, que contribuye a que el envejecimiento del pelo sea más lento
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Oenobioltiene 25 años de experiencia. Es una marca francesa, que empezó en París como un pequeño laboratorio y que, a partir de pequeñas fórmulas, fue creciendo y expandiéndose internacionalmente. Ayer en Madrid, Esther Amorós, directora de Marketing de Oenobiol Paris-Sanofi, y la doctora María Teresa Barahona, médico estético, presentaron la nueva ...
Oenobioltiene 25 años de experiencia. Es una marca francesa, que empezó en París como un pequeño laboratorio y que, a partir de pequeñas fórmulas, fue creciendo y expandiéndose internacionalmente. Ayer en Madrid, Esther Amorós, directora de Marketing de Oenobiol Paris-Sanofi, y la doctora María Teresa Barahona, médico estético, presentaron la nueva LociónA nticaída de la firma.
Barahona expuso que la alopecia es un problema que atañe tanto a hombres como a mujeres. Sus causas son varias. “En primer lugar, las estacionales, que son fisiológicas. En primavera y en otoño se pierde bastante cantidad de pelo. Otras, las más frecuentes, son patológicas. Las genéticas. Por antecedentes familiares. Las hormonales. En los hombres, hay un aumento de la testosterona. En las mujeres, puede ser por alteraciones tiroideas o por consecuencias de la menopausia. Un déficit nutricional también influye, cuando hay síndrome de mal absorción o anemia. Las psicológicas, el estrés. Igualmente, los tratamientos agresivos, como tintes permanentes tintes y los fármacos, tienen efectos sobre la caída del pelo”, declaró.
La Loción Anticaídapresentada es un producto muy innovador. Estimula el crecimiento del pelo que ya existe. Fortalece y redensifica. Incorpora un complejo CG210, derivado del árbol del cacao que es rico en antioxidantes. “Va a contribuir a que el envejecimiento del pelo sea más lento y dure más su vida. El producto se aplica con pulverizaciones, por el día y por la noche, tanto con el cabello húmedo como seco. Se hace un pequeño masaje para que absorba mejor. No engrasa el pelo y tiene un agradable aroma a vainilla”, informó la doctora. Saldrá a la venta el 1 de septiembre.
Tanto ella como Amorós señalaron que su fórmula patentada es 100% vegetal. La eficacia del producto está probada, según comentaron, en cinco estudios clínicos bajo control dermatológico. Amorós aseguró que, en sólo mes y medio de uso, la caída del pelo ya está frenada en el 80% de los sujetos y que hay un aumento del 40% de la densidad capilar. En tres meses, hay más de 8.200 cabellos en crecimiento y un aumento de más del 45% de la densidad capilar.
Las dos ponentes también hablaron del resto de la gama anticaída, en pastillas, de Oenobiol. Los principios activos del producto Revitalizante son 5 alpha -reductol®, biotina y vitaminas del Grupo B. Por otro lado, los del capilar Fortificante son cistina, zincz, cobre, biotina y vitaminas del Grupo B.
Pie de foto: de izquierda a derecha: María Teresa Barahona, médico estético, y Ether Amorós, director de marketing de Oenobiol Paris-Sanofi